Si practicas sexting toma precauciones

SextingHace unos días leí sobre el sexting. Un nuevo concepto sexual. Esto evoluciona tan rápido como la tecnología porque, además en este caso, juntamos eso: sexo y tecnología. El sexting trata del envío de contenido erótico o pornográfico de uno misno por teléfono móbil. Es decir, lo que hizo la famosa (a su pesar) concejala de Los Yébenes Olvido Hormigos. El uso del teléfono para buscar el morbo no es nuevo. Mensajes de texto picantes hace tiempo que se envían. En este caso se da un paso más hacia el contenido audiovisual.

El sexting basa su éxito en que juntamos imágenes (vivimos en la cultura de lo visual) con la tecnología (nos permite nuevas formas de interacción) con el sexo (de moda siempre). Eso hace que se convierta en una práctica relativamente extendida entre jóvenes hoy en día. Según un estudio reciente hecho en Estados Unidos, el 28% de los encuestados había enviado una foto suya desnuda a través de las ondas, a un 57% les habían pedido que enviaran una foto y un 31% habían pedido a alguien que les enviara una foto.

En la mayoría de los casos, estas imágenes y vídeos se envían a parejas o amigos especiales para calentar y aumentar el morbo de la relación. Y eso está muy bien. Todo lo que sea aportar chispa es bueno. Pero (siempre hay un pero) el problema viene cuando la pareja o amigo deja de serlo y le da por divulgar ese contenido a terceros. Ya sabemos que los ex pueden ser de lo peor en cuanto a venganza y odio. Es entonces cuando la situación se vuelve extremadamente vergonzosa para el/la protagonista.

El consejo, como en todo, es aplicar el sentido común. Envía solo a personas de confianza y si no lo son del todo pero te apetece igualmente, que no salga tu cara. Es más, te diría que aunque haya confianza, procura enviar fotos o vídeos en los que no se te pueda reconocer. Ya sabes, más vale prevenir que curar.

Hay que ser conscientes del riesgo que supone cualquier práctica. En este caso y en una libre práctica sexual me parece muy saludable. Pero toma precauciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s