¿Tienes algún fetichismo?

zapatos de tacón

Los zapatos de tacón alto, un fetiche bastante común

Para que partamos todos de una misma idea, el fetichismo se define como la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. Habitualmente no provoca ningún problema ni daño, a no ser que afecte a la vida social de la persona. Es entonces cuando se considera una patología.

Resulta que fetichismos hay para todos los gustos. En el siguiente enlace podréis ver un listado de algunos de ellos: fetichismos

Los nombres que se le da a los fetichismos no tienen desperdicio: quinunolagnia, iconofilia que puede ser pasiva o activa, clastomanía, alveofilia o altocalcifilia son algunos de ellos. Os vuelvo a recomendar el diccionario de antes por si queréis saber a qué se refieren.

Algunos de estos fetichismos son bastante comunes. Por ejemplo, la atracción por zapatos de tacón alto (por cierto, uno de los cinco palabrejos de antes), por la lencería, por ciertos juguetes eróticos, por ciertas prendas de vestir, por los pies… Otros son, o a mi me lo parece, menos habituales: atracción por estatuas o maniquíes desnudos, por partes del cuerpo con mucho vello, por las cosquillas…

Partiendo siempre del respeto, la libertad y de no hacer daño a nadie (ni a uno mismo), creo que hay que vivir estos fetichismos con naturalidad y alegría. He conocido personas con un fetichismo de los más comunes, el de pies de mujeres, que no lo habían comentado con su novia o pareja. Aprovechaban para darle algunos besos en los pies pero sin llegar a confesarle que realmente les excitaba esa situación. Pues creo que se equivocaban. En una pareja la comunicación es fundamental en cualquier aspecto de la relación, y por supuesto en el sexo.

Para la pareja del fetichista, puede que no se compartan gustos o aficines, pero abrir la mente a otras ideas aporta mucho, nos hace aprender y crecer. Y hay que valorar la sinceridad y nunca, nunca juzgar o criticar. Por supuesto nadie nos obliga a nada que no nos guste, pero tampoco cohibamos a nadie.

Para gustos, los colores y los fetiches. Como decía, con tolerancia, respeto y libertad.

3 thoughts on “¿Tienes algún fetichismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s