In Sin categoría

intercambio3

Las parejas swingers o liberales se definen como aquellas que tienen relaciones sexuales abiertas y consentidas con otras personas. ¡Qué maravilla!, pensarán algunos. Pues sí, eso está muy bien. Pero para mi el sexo no es lo más importante en este tipo de relaciones. ¿Cómo que no?, preguntarán entonces. Porque me parece que hay otros aspectos, más importantes, que pueden caracterizar a una pareja que opta por este estilo de vida.

En una pareja abierta hay confianza, intimidad y complicidad porque se comparten deseos y fantasías. Quiero decir, no es necesario esconder las revistas porno en el altillo.

A una relación swinger se llega en un momento de madurez en la pareja, de seguridad en los sentimientos. Esto no quiere decir que en algunos momentos no pueda haber ciertos celos, como en cualquier relación entre personas.

Hay respeto, sinceridad y comunicación. Hablar sobre cómo se vive, se siente, se disfruta, se duda… es la mejor manera de que fluya. De esta manera se define el tipo de relación que se quiere tener, ya que dentro del ser swinger hay mucha variabilidad. Hay parejas que hacen intercambios simultáneos, otras que añaden una tercera persona en sus relaciones, quienes no llegan a la penetración pero sí otros juegos sexuales, quienes libremente pueden tener relaciones con otras personas sin mayor condicionante…. Se dice que cada pareja es un mundo y en este caso también es así, cualquier posibilidad aceptada por ambos es perfectamente válida.

En una relación swinger hay amor, por eso mismo, quieres que la persona a la que amas se lo pase bien. Como hay generosidad, te alegras cuando ves disfrutar a tu pareja, cuando ves que cumple una fantasía.

No hay un sentido de la propiedad ajena en lo físico, con lo que no pasa nada por gozar con otra persona. El acto sexual es algo simplemente físico y la relación de pareja se sustenta en sentimientos.

En una relación swinger no necesariamente se folla cada semana con alguien diferente (aunque alguna pareja he conocido que parece obsesionada con batir records). Habrá épocas de más y de menos actividad. Momentos que apetecerá salir de la rutina y otras en que se disfruta de la buena sexualidad en la propia pareja. Además, no siempre el sexo con otros es más satisfactorio.

Muchas parejas manifiestan un antes y un después de haber adoptado un estilo de vida liberal. Pero, ojo, ser swinger no es la solución a todos los problemas. Ni pienso que ser sexualmente abiertos sea mejor que no serlo. No defiendo que todo el mundo tenga que ser liberal. Cada uno que siga sus valores y forma de ver la vida. Tampoco creo que sea recomendable llegar a una relación swinger sin estar convencidos, simplemente porque se cede ante las insistencias del otro. Pero sí opino que hay aspectos que mejoran en una relación de pareja que libre y convencidamente adopta este tipo de prácticas. Es más, me parece que una vez vives de manera swinger, debe resultar muy difícil tener después una relación convencional. Y no por el sexo (que también), quizás por todo lo demás.

Recommended Posts
Showing 0 comments
  • Rafa García
    Responder

    Muy bueno tu artículo (como casi todo lo que escribes), pero veo que a la pareja liberal swinger se le plantea un problema cuando -lejos del sentido de la propiedad ajena en lo físico- disfruta más con los demás que con su pareja.
    ¿Qué le dirías a un miembro de una pareja liberal, que ve que su pareja solo disfruta del sexo cuando «juega y se divierte más con el equipo visitante»?
    (curiosa pregunta que siempre me hice)
    ¿no buscan allá lo que no tienen acá?… como dicen los argentinos.
    y cuando una pareja ya es liberal… ¿no es verdad que es mejor aquello que esto? (Porque en todo hay niveles ¿no?)
    y por lo demás… pero qué difícil es eso que pones de: «El acto sexual es algo simplemente físico y la relación de pareja se sustenta en sentimientos».
    Que bonito todo lo que escribes. Un Saludo.

    • Lola Poch
      Responder

      Como digo en el artículo, para empezar, el sexo con otros no tiene por qué ser mejor que con la propia pareja. A veces eso es una idea preconcebida. Y para continuar, el simple hecho de compartir fantasías, deseos y actos hace que la sexualidad en la propia pareja se estimule.

      De todas maneras, si has tenido un encuentro fantástico con otro, ¿cuál es el problema? Puede que lo comentes con tu pareja y acabe en otro encuentro fantástico con ella.

      Por supuesto que habrá parejas y situaciones de todo tipo, pero no creo que en la mayoría de los casos se disfrute más con el equipo visitante. Precisamente las parejas swingers comparten su sexualidad con confianza y complicidad y eso ya de por sí es un buen afrodísiaco.

      Y sobre que «el acto sexual es físico y la pareja se sustenta en sentimientos», con las ideas claras, hablando y compartiendo, al final no es tan difícil. A veces le damos más importancia al sexo de la que tiene.

      Muchas gracias, Rafa, por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Espero seguir leyéndote por aquí. Saludos!

  • Macarelleta
    Responder

    guaaaau! espectacular artículo, coincidimos al 99%… y nos reservamos ese 1% para remotas discrepancias en pequeños detalles, porque en lo general, en lo importante, en lo que entendemos como swinger, pensamos muy igual. Felicidades por el artículo! #BesosConLenguaS

    • Arola Poch
      Responder

      ¡¡¡Mil gracias!!! Me alegra que coincidamos y que nos quede un 1% para debatir 😉

  • Yes
    Responder

    Y yo pregunto: Si tu pareja carece o, no se bien como llamarlo, tiene falta de deseo desde hace mucho tiempo y no tiene ganas ni hace por «curarlo», q hacer? Yo la quiero, la amo y la respeto. Estoy enamorado de ella y no al contrario( ella no está enamorada de mi, pero me quiere). Propongo relación abierta y no está por la labor( y yo no estoy seguro) pero tampoco hace por poner remedio. Soy bastante activo sexualmente y uno se cansa de negativas y postpuestas para otro momento q, si no soy yo el q pronone, nunca llegan. No se q hacer y me voy a volver loco. El problema,ya he dicho mis sentimientos, es q además me pone muchísimo y lo llevo muy mal. Gracias

    • Arola Poch
      Responder

      Gracias por tu comentario y por compartir tu situación. Es complejo, porque lo primero para poder solucionar un problema es querer solucionarlo. ¿Sabes por qué no quiere hacer nada al respecto? ¿Está todo bien para ella? ¿Habéis hablado de tus necesidades? Un saludo.

Dejar un comentario

lencería sexy