In Sin categoría

beso

Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. La lengua tiene infinidad de terminaciones nerviosas. Besar pone en movimiento más de 30 músculos faciales, acelera el ritmo cardíaco, el corazón bombea más sangre, libera muchas hormonas y quema calorías (mínimo 12). Su impacto refuerza el sistema inmunitario, alivia el dolor y generan sensación de bienestar (al generar endorfinas). Activa la circulación sanguínea. Mejora el estado de ánimo. Y aunque se pueden transmitir hasta 80 millones de bacterias en un beso, esos microorganismos ajenos no acostumbran a colonizar tu boca.

Los besos transmiten emociones, sentimientos y pasiones. Comunican. Generan intimidad. En ellos participan los sentidos del gusto, del tacto y hasta del olfato. Pueden ser fugaces, largos, intensos o suaves. Involucran los labios, la lengua y/o los dientes. Incluso se dan con las pestañas, la nariz o los dedos. Hay besos de amor, de amistad, de cortesía, de afecto. De deseo y lujuria.

Según el Kamasutra, libro de las artes amatorias por excelencia, hay diferentes tipos de besos eróticos, hasta 30 he encontrado. Detalles de ejecución aparte, un beso pasional es el que te estremece, el que hace que te recorra un escalofrío por toda la espalda. Es el que te hace olvidar donde estás. Es el que te obliga a cerrar los ojos y cuando los abres sientes un leve mareo, como si el mundo hubiera seguido dando vueltas mientras vosotros os deteníais y ahora hay que subirse otra vez a él. Un beso así puede ser (muchas veces lo es) el inicio de un encuentro sexual. Pero tampoco necesita más. Un beso, un buen beso, se basta y sobra por si solo.

Hay parejas que, con el tiempo, pierden la buena costumbre de besarse profundamente. O no lo hacen con la misma frecuencia que al principio. Muchas mantienen besos suaves, de cariño, que están muy bien, pero no son lo mismo. No hay que olvidar los besos en el que dos lenguas se encuentran, se rozan, se saludan, se acarician, se rodean, se unen. Deberíamos besarnos así una vez al día, por prescripción facultativa. Leí en cierta ocasión que buena parte de nuestra felicidad depende de los besos que demos y recibamos. Además, no hay excusa, están bien vistos.

En el sexo, algunas cosas están poco valoradas. Los besos y el misionero me parecen dos ejemplos. De éste último hablaré otro día.

Recommended Posts
Showing 14 comments
  • Famode
    Responder

    Es una verdad como un castillo, reconozco q un gesto tan sencillo se deje pasar por alto?.

  • Lonndinium
    Responder

    Sublime el post, como siempre muy bien tratado, reivindico con lengua transmiten un montón
    Un saludo Arolapoch

    • Arola Poch
      Responder

      Eso, eso, reivindicamos los besos con lengua! 🙂 Gracias por tu comentario.

  • Pandora Groovesnore
    Responder

    100% de acuerdo en todo! Adoro estos besos laaargos y muy muy activos por ambas partes que me dejan los labios acorchados, la barbilla enrojecida y 2 días más tarde tengo la piel levantada (como cuando era una adolescente) Y esos follabesos en los que mi lengua es como un micropene que penetra la vaginaboca de la otra persona. La verdad es que la boca es una de mis debilidades!!!

    • Arola Poch
      Responder

      Buf, Pandora, esos besos te dejan descolocada… Qué maravilla! Gracias por pasarte por mi blog 🙂

  • señor Risketo
    Responder

    Mmm… pues yo considero que la calidad del beso suele ser proporcional al deseo hacia la persona besada. Y que la forma de darlo de forma acertada (más o menos pasional, más o menos húmedo) requiere saber percibir la manera en que te desea la otra persona.

    • Arola Poch
      Responder

      No hay duda, besarse es un trabajo en equipo 😉 Muchas gracias por tu comentario!

  • JOSÉ ÁNGEL ORDIZ
    Responder

    Esperaré por el misionero. En cuanto a los besos, sí, de acuerdo.

  • jackchatterley
    Responder

    Reblogueó esto en Confesiones Liberalesy comentado:
    La de besos que se pierden y con ello, salud…

pingbacks / trackbacks
  • […] he pensado que hay cosas a reivindicar en el sexo (ya hablé de los besos profundos) y esta postura me parece una de ellas. Tiene mala fama pero se le puede sacar mucho partido. Por […]

  • […] pareja, con la mente más que en situación, pasó a estimular el cuerpo. Empezaron con unos besos. Bien dados, profundos, con lengua. Con los años, muchas relaciones pierden el hábito de besarse […]

Dejar un comentario