In Sin categoría

sexo

Todos (o casi) hablamos de sexo. Todos (o casi) hacemos sexo. Todos (o casi) sentimos el sexo. Medio mundo está pendiente de él. El sexo vende, genera curiosidad, llama la atención. Pero, realmente, ¿qué es el sexo? Seguramente hay tantas definiciones como personas, culturas y momentos. Con el simple objetivo de obtener diferentes puntos de vista, lancé esa pregunta entre mis contactos de una red social. He aquí algunas respuestas:

Es experimentar con el cuerpo la forma de alcanzar el mayor placer mutuo, haya o no contacto entre las dos personas.

Es compartir sensaciones con una persona. Ser feliz y hacer feliz.

Es la vida ya que no en vano ésta es una enfermedad de transmisión sexual que siempre acaba mal… al menos por lo que se sabe hasta ahora. No concibo el sexo sin amor ni al revés; sexo es sobre todo seso. Para mi el cerebro es el verdadero órgano sexual y todo lo restante (tanto femenino como masculino) son simple ejecutores.

Es sobre todo llegar al orgasmo.

Es fantástico si no se limita a un orgasmo.

Es un momento de placer donde uno se entrega al máximo, liberándose de todo tabú o prejuicio existente, en pos de tener sensaciones únicas.

Es una manera de entender la vida.

Es el aditivo natural, esencial e indispensable de esta vida, fundamental para ser feliz en el término más amplio del concepto. Para que sea plenamente satisfactorio ha de comportar dos condiciones. Una que la mujer con quien lo realice disfrute tanto o más que yo mismo. Y la otra que el acto no se centre solo en el placer carnal, sino que vaya más allá, penetrando y satisfaciendo la mente de ambos. Por tanto son fundamentales las palabras, las sorpresas positivas, la creatividad constante, la entrega total y sincera

Es lo más que tenemos el ser humano.

Es el epicentro del por qué de nuestro comportamiento.

Es conexión.

Es libertad.

Es lo que somos, hombres o mujeres, con nuestros deseos, nuestros anhelos. El sexo es lo que hace que queramos relacionarnos, que nos atraigamos, que nos deseemos, que se generen sentimientos, que busquemos el placer en los contactos, que nos amemos.… hablando de un amor no romántico… de aquel al que nos lleva Eros. Sexo es lo que somos no lo que hacemos.

Hay algún tipo de fuerza en todo lo que esta vivo, algo hermoso que hace aullar a los lobos a la luna. Es instintivo, natural y salvaje… Es una forma a nuestro alcance de sentir la magia.

Es el mejor complemento del Amor.

El sexo es salud. El sexo es vida

Es cuando el dar y el recibir se convierten en un mismo verbo para conjugar un tiempo nuevo que dura segundos pero en nuestras mentes es infinito y mientras dura es inmensamente placentero.

Es la forma más agradable que conozco para salir del ensimismamiento y llegar al centro de las personas. La mayor parte de la gente sabe mentir usando las palabras pero muy pocos saben mentir con el cuerpo. De ahí el miedo a la desnudez y al sexo. Para mí, biológicamente la única realidad es el cuerpo. El combate cuerpo a cuerpo sólo lo podemos hacer con nosotros mismos o con otros. Por eso el momento de tocar y tocarse es cualitativamente diferente de la que consigues utilizando otros lenguajes. Y hablamos muchísimo más de lo que nos tocamos lo que nos hace estar físicamente muy solos desde que abandonamos la niñez. Por eso el contacto físico satisfactorio es como una vuelta a la infancia (no entiendo sexo sino es como juego), a la candidez y a la sinceridad.

Lo es todo, es la esencia de vivir

Es la unión total de una pareja.

Es la puesta en práctica por nuestro organismo de una pulsión genética destinada a perpetuar la especie (como todo ser vivo). Química, en definitiva.

Es el camino más corto y placentero para unir la tierra con el cielo.

Y aunque no forme parte de mi pequeño sondeo, recojo una frase atribuida a Bette Davis: “El sexo es la broma más grande que Dios ha gastado a los seres humanos.«

Por cierto, ¿qué es el sexo para ti?

Recent Posts
Showing 0 comments
  • jackchatterley
    Responder

    El sexo es todo aquello que nos dejamos en el tintero cuando hablamos de sexo.

    • Eden
      Responder

      Esa es la mejor definición posible.

    • Arola Poch
      Responder

      Muy buena definición. ¡Gracias por compartirla!

      • jackchatterley
        Responder

        De nada, madame. El merito de la definición es de haber leído a Valérie Tasso y de reflexionar luego un poco.

  • Jugando con Eros
    Responder

    Sin duda todas las «definiciones» que nos dejas son maravillosas, y para mi añadiría que el sexo es naturalidad.
    Feliz dia 🙂 #8demarzo #diadelamujer

    • Arola Poch
      Responder

      Todas las definiciones aportan un punto de vista y hacen pensar, de ahí que me gusten estos artículos corales. Naturalidad y alegría. Feliz día para ti también. ¡Un beso!

  • Pablo
    Responder

    Es la manera que tienen los animales (casi todos) de reproducirse. A partir de ella, los humanos hemos creado un universo de fantasía realmente notable.

    • Arola Poch
      Responder

      Manera muy objetiva de definirlo. Y totalmente cierta. Gracias y un saludo.

  • Sacha
    Responder

    Para mi el sexo es el amor de mi vida jeje

    • Arola Poch
      Responder

      Pues está muy bien haber encontrado el amor de tu vida jaja Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

  • Lonndinium
    Responder

    Todas las definiciones aportan ideas interesantes, todas me gustan pero hay una con la coincido mucho: Es el aditivo natural, esencial e indispensable de esta vida, fundamental para ser feliz en el término más amplio del concepto. Algo fundamental en la felicidad de la persona, que le hace estar en equilibrio consigo mismo.
    Me encanta leer a Arolapoch, que también es un momento de felicidad ?

  • Maryasexora
    Responder

    Placer, conexión y naturalidad.
    Ahora, si me tengo que quedar con una deficinición, elijo la definición que te ha dejado en el primer comentario: todo lo que se nos queda en el tintero.
    Besico

    • Arola Poch
      Responder

      Es muy buena esa definición porque no dice nada y a la vez lo dice todo. ¡Gracias por tu aportación! Muy de acuerdo con tus tres palabras. Un beso 🙂

Dejar un comentario