In Fetichismo
adultbaby

Reportaje de National Geographic sobre AB (en inglés).

«Los AB (Adult Babies) y DL (Diaper Lovers) son personas que, por diversas razones y de distintas maneras, les atrae sentirse como bebés y usar pañales. En algunos casos por fetiche sexual, en otros por el simple hecho que les gusta, aquí cada uno es un mundo. Diaper Foro nació para poder unir toda la comunidad hispanohablante de estos temas y ayudar a todos los AB/DL en sus problemas, que pueden llegar a derivar a cuestiones muy serias. Somos más de lo que se puede suponer y no somos unos locos, ya que somos adultos y cuerdos, y no hacemos ningún daño. Sólo queremos vivir en paz.»

Esta es la presentación de un foro sobre autonepiofilia o infantilismo, nombre técnico para esta parafilia y me parece que abarca tantos aspectos importantes, que no me he resistido a copiarla. Para empezar, define, después forma comunidad y finalmente, se defiende de las miradas inquisidoras que no deben ser pocas.

El AB es un juego de rol, en que sus participantes adoptan los papeles de niño o niña (de diferentes edades, no solo bebés) y de cuidador (papi) o cuidadora (mami). Los primeros se comportan y visten como tal (aquí entra el posible uso de pañales) y los segundos se encargan de atenderlos, cambiarles la ropa, alimentarlos, lavarlos, hacerle mimos y cosquillas… en definitiva, todo aquello que haría cualquier madre o padre con su niño/a, en este caso, un niño grande. Un crío también necesita límites, con lo que también puede ser castigado. Es un juego de cesión del poder.

Lady Palas es una mami con la que he podido hablar sobre esta práctica y casi lo primero que me ha dicho es que este juego debería ser “tomado un poco más en serio, como algo mucho más normal de lo que la gente considera. No solo son personas mayores haciendo de bebés, existen muchos tipos más de AB. Están las personas, hombres o mujeres, que les gusta ser una adolescente, una cría pequeña e incluso niñas caprichosas, princesitas y mil cosas más. Es algo muy rico y con muchas vertientes”.

Considerado una parafilia, el AB lo encontramos vinculado a prácticas sexuales alternativas o minoritarias pero, entendiendo que es un juego de rol en el que uno se convierte en bebé, ¿qué hay de sexual en ello? Según Lady Palas “depende mucho de la edad con la que el niño se sienta identificado. No es lo mismo un bebé de meses que un chico que tiene 16 años en pleno descubrimiento de su cuerpo y del deseo. Pero si tu pregunta va encaminada a si existen relaciones sexuales entre un ‘bebé’ y su ‘papá/mamá’, depende mucho de la relación existente entre ellos. No siempre se tiene sexo aunque tengas deseo sexual pero existen ocasiones en las que algún “papi” puede querer tener sexo con su ‘nenita’. La satisfacción de las necesidades es algo arraigado en el ser humano. Hay muchas parejas para lo que esto es un juego más dentro de su repertorio normal de sexualidad”.

Aportando otra visión, Stanley, un AB norteamericano, cuenta en una entrevista que para él esto no es un juego sexual. Además, comenta que realmente él no tiene deseo sexual, es un tema que, ni a él ni a su pareja-cuidadora les interesa. Pero esta forma de relacionarse les une y crea un vínculo íntimo y personal entre ellos.

“No somos unos locos, somos adultos y cuerdos, y no hacemos ningún daño” Esta frase es muy significativa de los prejuicios que rodean al AB. La primera idea contra la que deben luchar es la de la pedofilia (atracción hacia niños/as). Muchas personas, desde el desconocimiento, ven una relación cuando no tiene nada que ver. En unos casos se quiere ser bebé y en otros se está cuidando a un adulto (con aspecto de adulto) jugando a ser bebé. Lady Palas es contundente: “no somos un colectivo que esté a favor de la pedofilia ni nada parecido. Somos gente normal que tiene un gusto distinto y disfrutamos sintiéndonos o ayudando a otros a sentirse como un crío, disfrutando de las cosas que de chico hacías”.

También es habitual que se hable de patología, que se diga que sus practicantes son inmaduros o tienen algún tipo de “trauma”. Para mi, esto es generalizar. Los AB fuera de su rol, se comportan como adultos con sus tareas y responsabilidades y, como personas normales, pueden tener sus trastornos. Como los podemos tener todos. El infantilismo es un juego de rol en el que sus practicantes se relajan y se sienten bien. Nada más y nada menos.

Internet se ha convertido en un buen lugar donde encontrar gente que comparte estos gustos menos habituales, para que haya quien sienta que no está solo y pueda compartir sin ser juzgado. En Fetlife, red social de fetichismos, hay varios grupos de AB y DL. También hay foros y páginas web (algunas, tiendas). En las redes sociales más habituales, como Facebook y Twitter también encontramos grupos y usuarios con estos gustos.

Y no he hablado sobre los Diaper Lovers (DL). ¿qué son exactamente? Traducido como amantes de los pañales, son aquellas personas que sienten excitación sexual por el hecho de usar pañales: por su olor, su textura, su significado y demás características. Sin necesidad de que haya ningún comportamiento de bebé, la atracción es simplemente por el objeto. Los pañales son el fetiche. En cambio, parece que uno de cada tres AB sí son amantes de los pañales.

Las parafilias son otras formas de disfrutar la sexualidad, para entenderlas debemos quitarnos de la mente la idea convencional y estándar del sexo. Aunque bien mirado, quizás no tenemos que aspirar a entender, sino simplemente a respetar. Escuchando más y juzgando menos, lo conseguiremos. Con aquello del vive y deja vivir. Al fin y al cabo, la vida es un juego de niños.

Recommended Posts
Showing 0 comments
  • Jugando con Eros
    Responder

    Me parece super interesante y conocer nuevas formas de vivir la vida propia o la sexualidad. Un besote amor

    • Arola Poch
      Responder

      A mi también me lo parece. Por eso investigo y lo traslado por ahí. 🙂 Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Besos grandes!!!

  • Christian
    Responder

    No entiendo y no comparto lo que hacen…pero mientras no hacen daño a nadie…quien soy yo para juzgar.interesante el articulo?

    • Arola Poch
      Responder

      Gracias por tu comentario. Efectivamente, el respeto es la base de todo y no es tan difícil 😉 Saludos!

  • Maryasexora
    Responder

    Como siempre he dicho, para gustos los colores. Mientras que todas las personas que participen estén de acuerdo, no hay más que hablar.
    De todas formas, se agradecen este tipo de post porque dan a conocer otras formas de vivir la sexualidad.
    Besicos

    • Arola Poch
      Responder

      Visibilizar e intentar quitar prejuicios. Hay demasiados alrededor de ciertas prácticas. Si miráramos de forma más limpia, nos quitaríamos muchos prejuicios, seguro. Ya sé que no tengo que decirte esto a ti, que eres una convencida jajajaj Gracias por tu comentario y un beso enorme!

Dejar un comentario