In Sin categoría
Arola Poch

Otra manía es que me gustan las ventanas abiertas, para que entren nuevas ideas.

Manías. Cada uno tiene las suyas. Algunas pueden ser ordenar la ropa por colores, bajar siempre la tapa del inodoro, leer el periódico del final al principio, revisar que has cerrado la luz veinte veces antes de salir de casa… En fin, cosillas que no son graves, que no tienen por qué ser lógicas pero sí son importantes para quién las sufre. Me he dado cuenta de que, en mi caso, algunas de mis manías vienen en forma de expresiones. Reconozco que muchas veces son dichas sin mala intención y que mi interpretación puede ser radical, pero leerlas o escucharlas me causan una cierta molestia. Ahí van.

Expresión: Me provocas, vas provocando o derivados
Contexto: Habitualmente dicho de un hombre a una mujer. A veces como parte de un excitante juego erótico.
Por qué me chirría: Me da la impresión de que el hombre es un pobre ser indefenso que no puede evitar sus bajos instintos y cae en los encantos de esa «mala» mujer. Y eso son tópicos de sexualidad y de género.

Expresión: ¿Publicas las fotos para que los otros se exciten?
Contexto: Me lo han preguntado a veces sobre mi costumbre semanal de publicar fotos eróticas.
Por qué me chirría: Visión masculina de la sexualidad por la cual si hacemos algo es para el goce del macho. Por cierto, no, las publico porque a mi me gusta hacerlo.

Expresión: La culpa es mía por…
Contexto: En muchas ocasiones lo dice alguien ante un hecho que ha pasado y va seguido de una explicación de por qué considera que es su culpa. Ahí está el quid de la cuestión, cuando has de justificarlo quizás es que no es tu culpa.
Por qué me chirría: A veces, algunos, tendemos a responsabilizarnos de todo. No porque yo pasee por una determinada calle a altas horas de la noche tengo culpa de nada. Creo que el anterior ejemplo clarifica lo que quiero decir.

Expresión: No hay mujer frígida sino hombre inexperto
Contexto: Frase popularizada con humor. Cada vez la oigo menos pero tuvo su momento de gloria, como bandera de la sexualidad femenina.
Por qué me chirría: Da imagen de una mujer pasiva respecto a su sexualidad ya que es el hombre quien, con su pericia, le provoca el goce. Además, coloca una responsabilidad extra a los hombres que tienen que ser los proveedores de orgasmos de su pareja. Realmente, cada uno es el encargado de su propio disfrute.

Expresión: Mujeres reales
Contexto: En cualquier publicación que muestra diversidad de cuerpos femeninos, normalmente alejados de los cánones estéticos habituales. Es decir, mujeres más o menos gruesas, más o menos altas, más o menos jóvenes, con más o menos arrugas, con más o menos celulitis.
Por qué me chirría: Porque todas las mujeres somos reales. Incluso aquellas de medidas 90-60-90, 25 años y 1,70m de estatura. Porque dejar fuera a algunas no es luchar por la descosificación de todas las mujeres.

Expresión: Todos los hombres/mujeres son iguales
Contexto: Puede añadirse cualquier tópico: a todas las mujeres les gusta ir de compras, todas son complicadas, todos los hombres son descuidados, a todos les gusta el fútbol y salir con los amigotes.
Por qué me chirría: Odio las generalizaciones y más cuándo son referidas a temas de género. Así no avanzamos.

Lo sé, manías mías.

Recommended Posts
Showing 0 comments
  • marco
    Responder

    Hola Arola
    La típica, todos los hombres son iguales, he tenido novias que por un pequeño error o porque no avise que iba a demorar en la cita, ya sueltan la frase y lo peor es que te comparan con una antigua relación.
    Otra cosa es que todas las mujeres son reales, tal como dices tengan la edad que tengan, tallar, color,etc. Y todas las mujeres son hermosas.
    Interesante articulo te vez muy bien en tu foto, por mi parte me pongo en la ventana para hacer reflexión de algún problema.
    Por ultimo, no puedo dejar de mencionar los hermosos pies que tienes, me encanta tu planta del pie.
    Saludos

  • poesiavibrante
    Responder

    Tengo rato siguiendote en facebook, no habia leido los articulos que publicas en tu blog, hasta el dia de hoy; es bueno saber que existen mujeres que ademas de bellas y sexys, son inteligentes, por tal motivo tome la decision de seguirte en word press.

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias, por tu buen comentario y por tu decisión. ¡Un saludo!

  • Felipe
    Responder

    Hola buenas Arola, buen artículo como siempre. La expresión «Todos los hombres/mujeres son iguales» habría que ponerla en letras grandes para que de una vez se erradicara porque es como decir por ejemplo que yo soy igual que otro hombre que tiene otras características físicas y personales o que todas las mujeres se comportan del mismo modo y hacen las mismas cosas, es decir estereotipos.
    Hablar de mujeres reales…es poner a otras como si fueran muñecas de juguete. ¿No son personas también?
    Si queremos cambiar la mentalidad hay que empezar por el lenguaje.
    Saludos…

    • Arola Poch
      Responder

      Gracias por tu comentario, Felipe. Pues sí, el lenguaje no es inocuo. Un saludo.

  • carmen
    Responder

    Muy buen artículo! pienso….leer sobre cosas que muchas veces hemos pensado (en general,hombres y mujeres) y que tú lo expresas en lenguaje escrito, me hace sentir más universalmente humano-a.

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Carmen. Me alegra que te guste mi artículo. Saludos.

  • Sofi
    Responder

    Totalmente de acuerdo! A mi también me molestan mucho esas expresiones o frases que se dicen, pero no puedo quejarme porque me tildan de «exagerada».
    Te mando un salufo# me encantó el artículo!

  • basualtorodrigo
    Responder

    Me encantaron tus frases, aunque todas tienen una relación, me parece coherente y a mí también me chirrían. Todas y cada una, a todo esto siempre he pensado que al hombre se le debe educar a orinar sentado, y como en la antigüedad el baño debió ser mixto, con sus debidas medidas de privacidad individual. Bueno pero eso ya es otro tema.

Dejar un comentario