In Sin categoría

Fetichismo: excitación sexual provocada por un objeto o determinada parte del cuerpo no genital o primaria. Esto último también se conoce como parcialismo.

Llevo un tiempo hablando y escribiendo sobre fetichismos. Como psicóloga especializada en sexualidad en general y en sexualidades minoritarias en particular, me interesa especialmente conocer y estudiar este tema. Por otro lado, Sergy Martín, desde Spanish Foot Fetish, es el principal impulsor de la normalización del foot fetish, habiendo organizado varios eventos de referencia sobre fetichismo de pies. Todo ello nos ha dado la posibilidad de conocer muchas personas fetichistas con sus formas particulares de vivir y disfrutar la atracción por objetos o partes del cuerpo no genitales.

Ahora queremos dar un paso más y queremos recopilar información para poder saber más sobre el apasionante mundo de los fetiches y la sexualidad. ¿Cuáles son los más habituales? ¿Cómo se disfruta el fetichismo? ¿Cómo se vive? ¿Se comparte con naturalidad? ¿Se oculta? ¿Se censura? ¿Cómo se siente? Para ello hemos creado un cuestionario que nos permita recoger datos y obtener unos resultados de forma clara y ordenada.

El cuestionario se divide en varias partes: fetichismo en general y fetichismo de pies o footfetish. En esta segunda, pretendemos ahondar en los gustos respecto a la podofilia, tanto estéticos como de juegos. Finalmente, recogemos datos demográficos de los participantes. Por supuesto, todas las respuestas son anónimas.

Con este estudio no pretendemos clasificar o buscar un patrón tipo de cómo es un fetichista. En absoluto. Consideramos que cada uno vive el fetichismo a su manera y que esa manera es la mejor si es la que a él/ella le satisface. Simplemente queremos conocer – conocernos – un poco mejor y poder aportar datos concretos.

Para ello, necesitamos tu colaboración respondiendo al cuestionario que encontrarás a continuación. Son un total de 38 preguntas. Te agradecemos enormemente que nos ayudes en este propósito que no es otro que conocer, normalizar y visibilizar los fetichismos.

[googleapps domain=»docs» dir=»forms/d/e/1FAIpQLSdv-J2qpLWj_e0jmbWchoDFYvU1GnZ-BcbC8NEl3CkV91fONQ/viewform» query=»embedded=true» width=»760″ height=»500″ /]

¡Muchas gracias!

Si quieres compartir el cuestionario a contactos fetichistas, en foros u otros lugares de interés, adelante. Cuántos más respuestas reales obtengamos, más completos serán los resultados del estudio. Te estaremos doblemente agradecidos.

Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolvértela.

Recommended Posts
Showing 0 comments
  • jackchatterley
    Responder

    Hecho.

  • Pedro
    Responder

    Contestado cuestionario ha sido un placer

  • Gwen (@Mamanoleas)
    Responder

    Puedes salir cosas muy interesantes de este estudio. Contestado y con ganas de conocer resultados.

    Besotes.

    • Arola Poch
      Responder

      Aún falta para saber los resultados, entre que se responde, se analiza… Pero llegarán. Y yo también espero que sean interesantes. ¡Muchas gracias!

  • Maryasexora
    Responder

    ¡Hecho!

  • Marcela Bedoya
    Responder

    He conocido y disfrutado mi fetichismo, gracias al conocimiento del Bdsm, una inclinación desconocida desde mi adolescencia y que apenas he disfrutado bastante.
    Un saludo desde Colombia y deseosa de leer los resultados.
    La felicito por su blog.

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias por tu aportación. En cuanto estén recogidos y analizados, publicaremos los resultados. Un saludo!

  • javier
    Responder

    hecho .. particularmente pienso que cualquiera que le guste el bdsm no puede desligarse del fetichismo de toda clase..forma parte de la fiesta. es un lenguaje corporal simbólico , algunos dirían religioso . Un ritual de reflejos condicionados anclados en lo profundo del cerebro y del alma…

    • Arola Poch
      Responder

      Esa es una de las cosas a explorar, la relación entre fetichismos y otras prácticas sexuales no normativas. ¡Gracias por tu aportación! Un saludo.

  • Paco
    Responder

    Hecho Gracias ?

  • alexiadelrey
    Responder

    Hecho Arola. Sólo una cuestión: ¿Piensas que el crossdressing es sólo una forma más de fetichismo? Creo que habría que distinguir entre el fetichismo travestista (me visto sólo para obtener un placer sexual) y lo que se llama ‘crossdressing’ que va más allá de la mera ‘sexualidad’ aunque tenga una componente claramente fetichista por el culto que se le hace a todo lo femenino y que inevitablemente en algunos momentos sí que se persigue ese placer.

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias por tu aportación, Alexia!
      Sobre el crosdressing solo está mencionado como práctica no convencional, en el caso de que se relacione con otros fetichismos. Quiero decir que no lo he clasificado de fetichismo. De hecho no tengo claro si considerarlo así. Creo que es un tema que requiere de un análisis profundo. Seguramente nos daría para interesantísimas charlas. ¡Un beso!

  • J (@JCosquillas)
    Responder

    ¡Qué interesante! Me apunto ^^

  • Alex
    Responder

    Hecho!

    Quando sera el próximo evento de foot fetish? (portugal o españa)

    • Arola Poch
      Responder

      ¡Gracias! Posiblemente haremos una fiesta en Málaga. Seguiremos informando… 😉

      • Alex
        Responder

        Ficarei atento 😉

  • poesiavibrante
    Responder

    en México, ¿no tienen planeada alguna fiesta foot fetish?

    • Arola Poch
      Responder

      Pues de momento no tenemos previsto cruzar el charco. ¡Saludos!

  • Javier Rivera
    Responder

    de donde es este site ( pais ) ?

    • Arola Poch
      Responder

      España. En la sección quién soy y en colaboraciones tienes más datos de mi actividad profesional.

  • Carlos
    Responder

    Hola! Soy fetichista del cabello y me gustaría encontrar a alguien con mi mismo fetiche y poder hablar sobre el…si alguien está interesado (incluso quedar en españa) que me mande un email a: hairlover7497@gmail.com

  • Blas
    Responder

    Buenas noches Arola.

    Supongo que la atracción que siento hacia los pies (entre otros fetiches), ya estaba en mi mente. Curiosamente cuando tenía unos 12 años, visionando unas fotos por internet de sexo, apareció una foto de una chica mostrando las plantas de sus pies en calcetines, los cuales le marcaban todos los aspectos del pie al detalle. Al mirar esa foto de repente sentí que me atraían los pies y ya no paré de descubrir más placeres relacionados con los mismos.

    Un saludo y gracias por su trabajo.

  • nicolas
    Responder

    hola yo siempre al mirar el pie de un hombre se me levanta el pene y tengo 13 años ayudenme

    • Arola Poch
      Responder

      Hola. Que te excite ver unos pies no es nada malo y que sean de hombres, tampoco. La expresión de la sexualidad es muy diversa. No te preocupes y deja que fluya lo que sientes. Un saludo.

  • Thony Segura
    Responder

    Hola. Lástima que no llegué a tiempo para participar pues el cuestionario ya no se encuentra disponible, sin embargo me gustaría conocer cuales fueron las preguntas y cuales fueron los resultados.
    A modo de comentario puedo decir que me atraen los pies desde que tengo uso de razón. Extrañamente solo me atraen los pies pequeños y eso no ha cambiado hasta el día de hoy. Además depende de la voz que tenga la dueña, es decir que si no me gusta la voz aunque tenga pies bonitos no me atraen. Lo pequeño es algo relativo, para mí un pie pequeño es 36 o menos. Entre más pequeños mejor pero a veces he hecho excepsiones. Mi chica actual calza 34.

    • Arola Poch
      Responder

      Hola Thony. En breve espero poder publicar los resultados del estudio. ¡Gracias por tu interés! Me parece muy interesante la relación de la voz con los pies. Es la primera vez que lo oigo. ¡Saludos! Y disfruta de ese 34 y de esa voz bonita 🙂

Dejar un comentario