Estudio sobre fetichismo

Fetichismo: excitación sexual provocada por un objeto o determinada parte del cuerpo no genital o primaria. Esto último también se conoce como parcialismo.

Llevo un tiempo hablando y escribiendo sobre fetichismos. Como psicóloga especializada en sexualidad en general y en sexualidades minoritarias en particular, me interesa especialmente conocer y estudiar este tema. Por otro lado, Sergy Martín, desde Spanish Foot Fetish, es el principal impulsor de la normalización del foot fetish, habiendo organizado varios eventos de referencia sobre fetichismo de pies. Todo ello nos ha dado la posibilidad de conocer muchas personas fetichistas con sus formas particulares de vivir y disfrutar la atracción por objetos o partes del cuerpo no genitales.

Ahora queremos dar un paso más y queremos recopilar información para poder saber más sobre el apasionante mundo de los fetiches y la sexualidad. ¿Cuáles son los más habituales? ¿Cómo se disfruta el fetichismo? ¿Cómo se vive? ¿Se comparte con naturalidad? ¿Se oculta? ¿Se censura? ¿Cómo se siente? Para ello hemos creado un cuestionario que nos permita recoger datos y obtener unos resultados de forma clara y ordenada.

El cuestionario se divide en varias partes: fetichismo en general y fetichismo de pies o footfetish. En esta segunda, pretendemos ahondar en los gustos respecto a la podofilia, tanto estéticos como de juegos. Finalmente, recogemos datos demográficos de los participantes. Por supuesto, todas las respuestas son anónimas y la participación voluntaria.

Con este estudio no pretendemos clasificar o buscar un patrón tipo de cómo es un fetichista. En absoluto. Consideramos que cada uno vive el fetichismo a su manera y que esa manera es la mejor si es la que a él/ella le satisface. Simplemente queremos conocer – conocernos – un poco mejor y poder aportar datos concretos.

Para ello, necesitamos tu colaboración respondiendo al cuestionario que encontrarás a continuación. Son un total de 38 preguntas. Te agradecemos enormemente que nos ayudes en este propósito que no es otro que conocer, normalizar y visibilizar los fetichismos.

En cuanto tengamos los datos recogidos y analizados, publicaremos los resultados.


¡Muchas gracias!

Si quieres compartir el cuestionario a contactos fetichistas, en foros u otros lugares de interés, adelante. Cuántos más respuestas reales obtengamos, más completos serán los resultados del estudio. Te estaremos doblemente agradecidos.

Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolvértela.