Resultados estudio fetichismo de pies

Fetichismo de pies o footfetish

Pulsa en la imagen para agrandarla

– De los fetichistas encuestados, un 81,5% manifestaron sentir atracción por los pies. De ellos, un 92% son hombres que se sienten atraídos por pies femeninos.

– ¿Cómo es el pie ideal? Suave (68,9% de fetichistas indican esta característica), limpio (58,9%) y con el arco de la planta pronunciado (48%). Hay mayor preferencia por los pies pequeños (42,4%) y con olor (41,5%).

– La práctica más excitante para los fetichistas, coinciden un 66,8%, es el footjob-masturbación con los pies. Seguida de masajear pies (62,10%), barefoot-ver pies descalzos (60,8%), footworship-adoración (58,6%), gagging-meter pie en boca ( 58%).

– A un 63, 2% de fetichistas les excita la sumisión vinculada al fetichismo de pies.

– A un 67,5% de fetichistas les excitan también los zapatos, siendo los más apreciados las sandalias o zapatos donde se vea parte del pie y los de tacón alto.


 

 

 

 

El fetichismo de pies o footfetish es la atracción sexual hacia esa parte del cuerpo.

Hay muchas ideas confusas y estereotipos sobre este fetichismo en concreto y con este estudio estadístico sobre gustos e intereses hemos querido concretar algunas de ellas y validar o no los estereotipos.

¿El fetichismo de pies es el más habitual?

De todos los fetichistas que han respondido a la encuesta, un 81,5% manifiestan sentir atracción por los pies.

Según los datos recogidos, un 92% son hombres que se sienten atraídos por pies femeninos. Solo un 2,49% son hombres con atracción hacia pies de hombres, un 2,28% mujeres atraídas por pies de mujeres y un 1,76% mujeres atraídas por pies masculinos.

Si bien la tendencia general es esta, debemos tener en cuenta en esta caso un posible sesgo en la muestra que desvirtúe los resultados.

¿Cuál es el pie “ideal”?

Ante varias características nombradas, el porcentaje de fetichistas que manifestaron sentirse atraídos por ella se refleja en la siguiente tabla:

Los accesorios para los pies también son apreciados, siendo lo más valorado las uñas pintadas.

¿Qué prácticas eróticas del fetichismo de pies son las que más gustan?

La práctica más valorada es el footjob (masturbación con los pies) evidenciando la relación entre fetichismo y genitalidad.

No quedan alejadas en porcentaje prácticas vinculadas únicamente con el contacto con el pie: masaje, ver pies descalzos, adoración o recibir un pie en la boca con cierto ímpetu.

Prácticas como el trampling, las cosquillas, hacer de reposapies o ser abofeteado con los pies quedan algo más alejadas en cuanto a interés.

¿Los fetichistas de pies son sumisos?

Una idea común es que todos los fetichistas de pies son sumisos. Aunque hay un porcentaje elevado, éste se sitúa en un 63,2% de los fetichistas.

En cambio, un 54,8% no practica juegos fetichistas vinculados a la sumisión.

¿A los fetichistas de pies les excitan también los zapatos?

Hay mucha confusión entre el fetichismo de pies y el de zapatos, como si siempre fuera unido. Es decir, un fetichista de pies también se excita con los zapatos. En realidad son cosas diferentes aunque, obviamente, relacionadas.

Un 67,5% de los fetichistas de pies se sienten excitados también por los zapatos, siendo los más apreciados (por un 74,3% de éstos) los zapatos tipo sandalia o que dejan al descubierto parte del pie. Un 64% también siente atracción por el zapato de tacón alto.

Algunos testimonios recogidos:

Considero que los fetichistas de pies deberíamos dar una mejor imagen y no de “babosos o Psicopatas” como he leído y oído muchas veces.

Una mujer con dedos bonitos, con un zapato o zapatilla en un pie y un yeso en el otro, me gusta verlas caminar con su yeso sin taparse los dedos, me gusta besar,lamer los dedos que salen del yeso.

Pregunto: existen chicas que de verdad les guste que les besen los pies? que les exite? no lo tengo claro

Mi fantasía mas recurrente es ser la plantilla de un zapato o ser de un tamaño tal que quepa entre el interior del zapato y la planta del pie…

Me considero ante todo fetichista de pies. Me excita tanto su visión como el disfrute en sí por contacto con mis manos, pies, genitales o boca, pero también en algunos momentos me he sentido atraído hacia los zapatos en los que ha estado un pie conocido. Me ha gustado olerlos y disfrutar de la huella que ha dejado un pie que me pone en ellos.

Mi fetichismo son los pies descalzos cuando llevan pantalón largo puesto, tengo muchas amigas y estoy con ellas y en primavera y tal suelen llevar sandalias y vaquero y no puedo dejar de mirar y con la erección de por medio lo paso mal.