Feromonas para una cita

perfume con feromonasHe llevado a cabo un experimento de resultados no válidos pero que igualmente os voy a contar. Para comprobar si eso de las feromonas tiene algún efecto y aprovechando que la tienda erótica Comprar Placer me había enviado un perfume que, además de buen olor y de venir en un envase monísimo, tiene esa substancia añadida, decidí usarlo en tres momentos diferentes. En una noche de cena con mi chico, en una primera cita presencial con alguien que conocía de las redes sociales y en una reunión de trabajo para un proyecto. Aunque, obviamente, el objetivo final en cada caso era diferente, sí buscaba en todas las ocasiones “triunfar”.

Las feromonas son sustancias o compuestos químicos que se liberan, tanto en animales como en humanos, en forma de sudor u otro tipo de secreción que provocan reacciones en otros. Se detectan a través del sistema olfativo, especialmente del órgano vomeronasal. Fue en 1959 cuando el bioquímico alemán Peter Karlson y el entomólogo suizo, Martin Lüscher, le pusieron nombre a la hormona, basados en el griego pherein (transportar) y hormone (estimular).También podríamos llamarlo comunicación química.

Entre las funciones comunicativas de las feromonas, se encuentra la de atraer sexualmente a otros miembros de la especie. Pero no solo sirven para eso, en animales se han identificado, entre otras, también feromonas de alarma (avisan de peligro) y territoriales (marcan territorio). Aunque son las primeras las que más llaman la atención, especialmente en lo que respecta a humanos, donde han generado numerosos estudios y debates. Porque… ¿tienen efecto las feromonas en humanos? ¿Realmente intervienen en la atracción sexual? Algunos estudios aseguran que sí, que hay determinados casos en que ha habido reacciones debido a la percepción de ciertas substancias. Por ejemplo, ciertos trabajos concluyeron que las personas liberamos substancias que informan al otro de su sexo o que los hombres que olían las lágrimas de una mujer veían reducido su apetito sexual. En cambio, otros estudios dicen que somos seres racionales, que tenemos otras formas de comunicarnos y que las feromonas han perdido esa función animal. Imaginaos que realmente segregamos ese elemento seductor, seguro que un mal gesto, unas desafortunadas palabras, una fea conducta anulan cualquier tipo de efecto subconsciente.

pefume con feromonas

Y ahí estoy yo con mi experimento. Pues sin entrar en demasiados detalles (lo sé, os encantaría pero no vienen al caso), he de decir que en las tres situaciones los resultados fueron positivos. El proyecto sigue en marcha, mi primera cita presencial resultó muy “interesante” y con mi chico… fenomenal. Ya lo he dicho al principio, esto no demuestra absolutamente nada, más allá de que a mi me funcionó. También es posible que se trate de un efecto placebo por el cual esos perfumes pueden ayudar a sentir mayor atractivo personal, mayor seguridad y confianza en uno mismo. Todo esto se traduce en autoestima y en una determinada actitud que es, al final, un factor fundamental en el éxito en cualquier tipo de relación.

Quizás fue el perfume, quizás fueron las feromonas. O quizás no. Pero ahí tengo yo el botecito y me acordaré de él en esos momentos necesarios.

Ah, también hay perfume de feromonas para hombres.

21 comentarios en “Feromonas para una cita

  1. Excelente blog y un tema muy interesante. Lástima que no entres en detalles, para hacer el blog aún más personal e intransferible 😉

    Para seguir la investigación sobre si funcionan o no, te sugiero un control negativo: esto es, que te lo pongas para hablar con alguien por quien tú no tengas interés y que él tampoco lo haya declarado hasta el.momento. si funciona también, es que no eran tus propias feromonas o lenguaje no verbal el.que hacía el trabajo.

    Ánimo con el blog!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es un tema, este de las feromonas, todavía no aclarado en la sexología humana, pienso. Está claro que sí funciona directamente relacionado con las épocas de celo en muchas especies animales, pero entre nosotros, siempre tendentes al sexo, “siempre en celo” por decirlo así, no parece tan evidente su efecto particular. Mi experiencia se reduce a una adquisición que hice una vez y a probarlo en un contexto no muy propicio en principio, como es el lugar de trabajo, donde me puse muy cercano a mis compañeras para observar su posible reacción. No noté resultados dignos de mención más allá de que yo mismo me olía de una forma más intensa de lo normal y no muy agradable por cierto, algo así como a sudor. Así que no repetí la prueba y me deshice del botecito pensando en que aquello era más un timo para ingenuos que otra cosa. Estoy seguro que, como mencionas, sus posibles efectos positivos tienen que ver con el efecto placebo en uno mismo al sentirte predispuesto a atraer con ayuda o no del perfumillo. Y desde luego, tú, pienso que no necesitas de muchos añadidos para seducir y atraer, sin duda te vales por ti misma.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí, en los humanos como animales racionales, todo este tema es más discutible. Tenemos infinidad de posibiliades de comunicación. Yo reconozco que me puse poquito, a ver si me pasaba y aquello se convertía en algo imparable 😉 Gracias por tu comentario!

      Me gusta

    • Se deben usar las feromonas para atraer al sexo que te interesa. Si quieres atraer al hombre, creo que las adecuadas son las feromonas para mujer. Si nos basamos en la naturaleza, las feromonas atraen al sexo contrario, cuestiones reproductivas 🙂 Gracias a ti por tu comentario!

      Me gusta

  3. Pues yo las he utilizado una vez y no me convencieron.
    Creo que las feromonas las ponía yo de mi parte. Ademas las que yo utilize no tenían ningún aroma, con lo que no se ni que me estaba echando… jajajaja
    En fin, en los gatos y los perros que podemos observar de cerca, es bastante evidente.
    En los humanos, como bien dices Arola, habrá que seguir probando.
    Besitos veraniegos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante sin duda… Siempre tuve curiosidad por ver si funcionarían o no, pero personalmente creo que depende de la persona, y que si influye mucho la propia autosugestión.
    El botecito cómo tu dices es realmente precioso y si huele bien, pues mejor que mejor 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s