Sexualidad y adolescencia

Cada viernes hablo de sexo en Esto me suena (RNE), una sección muy necesaria para difundir una sexualidad plural y positiva.

Esta semana tratamos un tema muy interesante: sexualidad y adolescencia. A qué se enfrentan los chicos/as, cómo plantear una educación afectivo-sexual, la importancia de las nuevas tecnologías…

Además hablamos sobre cómo estaba la educación sexual en España a principios de s.XX con la Liga para la Educación Sexual.

Un par de palabras en el vocabulario y comentamos noticias.

Pulsa en el enlace siguiente y escuchas todo esto a partir del minuto 39.

2 thoughts on “Sexualidad y adolescencia

  1. Hola Arola
    Muy interesante el tema, el cual afecta en todo el mundo el cual los jóvenes muchas veces se sientan confundidos con lo que es sexualidad o se dejen influenciar por los amigos y al final vemos embarazos a temprana edad o jóvenes con alguna enfermedad de transmisión sexual, es importante que los padres sean los primeros en ir orientando sobre este tema, que acudan a ellos en caso de dudas, esto tambien reforzado con lo que podemos ver en el colegio, pienso que es importante conversar con los padres sobre sexo con total naturalidad para ser bien orientados porque a veces da vergüenza o no nos sentimos cómodos y al final como dije inicialmente nuestros amigos terminan siendo nuestros consejeros y terminamos a veces mas confundidos y las cosas no terminan bien.
    Considero tambien que en esta época se debe tratar a todos por igual, con respeto no importa la orientación sexual que tenga porque al final a nosotros no nos afecta, es decisión de cada persona y eso se respeta.
    No sabia lo de la fobia al sexo jajaja pero siempre esta bien aprender, una palabra mas para mi vocabulario 🙂
    Tienes muy bonita voz Arola y te expresas muy bien, desde Perú te hago llegar mi admiración y que seguiré escuchando y leyendo las cosas que compartas con nosotros. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s