In Divulgación sexual

En el primer programa de “Esto me cuentan”, mi nueva colaboración en Radio Nacional de España (RNE) hablamos sobre la salud sexual.

Aprovechando que el 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual en este primer programa hablamos sobre qué es la salud sexual (bienestar físico, mental y social vinculado a la vivencia de la sexualidad), de su importancia y de cómo cuidarla.

Una clave para trabajar ese bienestar (y aplicable a otros aspectos, no solo al sexual) es:

La coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Por ejemplo, si pienso que los juegos de dominación/sumisión no son correctos porque se basan en la desigualdad, pero siento curiosidad por hacerlo y no lo hago, aquí no hay coherencia. Las incoherencias pueden afectarnos más o menos. Os pongo otro ejemplo. Pienso que la homosexualidad no está bien, pero siento atracción por personas de mi mismo sexo y tengo encuentros eróticos a escondidas con ellas que me hacen sentir avergonzado.

En muchos casos una educación sexual clara y rigurosa es una gran aliada en nuestra salud sexual. Es decir, más información y menos prejuicios.

En “Esto me cuentan” encontrarás también una entrevista, un cuento y una sección sobre estrellas. Todo muy recomendable. No te lo pierdas.

Aquí tienes el podcast:

 

Recommended Posts
Comments
  • Angel
    Responder

    Es curioso que a mi edad haya perdido prejuicios pero al menos me iré de aquí superados esos, la primera vez, en lo relativo a la atracción de un cuerpo de mi mismo género, tuve la ocasión de superarlo. Estaba mirando la belleza inmensa del David de Miguel Angel. Iba con mi pareja, sentí una atracción que iba más allá de admirar el arte. Estuve mucho tiempo mirándolo, por la noche lo recordaba y mi mano, pese a resistirme, acabó acariciando mi pene, eyaculé por ese cuerpo, imaginé que lo acariciaba. No me arrepiento y animo a que nos quitemos prejuicios

Dejar un comentario

Arola Poch en RNEtrio