In Divulgación sexual

A raíz de una aplicación para móvil que ha surgido en Dinamarca para firmar un contrato de consentimiento sexual antes de una relación, en la radio, en Esto me cuentan, hablamos precisamente de qué es y cómo decir ese sí en los encuentros sexuales.

Por supuesto, considero que este tipo de aplicaciones plantean más preguntas que respuestas. Creo que el consentimiento sexual es una cuestión de saber leer a la otra persona, estar atento o atenta a sus reacciones, preguntar, escuchar, ser empáticos… En definitiva, es una cuestión más de habilidades sociales que de aplicaciones o contratos.

Siempre he pensado que consentimiento sexual es una palabra poco adecuada. Consentir es yo propongo y tú respondes sí o no. En el sexo, deberíamos hablar mejor de consensuar: entre ambos hablamos, acordamos, decidimos. Es un matiz, sí, pero los matices y el lenguaje son importantes.

De todo esto y más hablamos en Esto me cuentan (Radio Nacional de España). Os dejo por aquí el programa. A partir del minuto 44, aproximadamente.

Recommended Posts

Dejar un comentario

cartas del perdón de cuernos