El color del orgasmo

Viernes tarde, tras una semana agotadora, me tumbo en el sofá para relajarme un poco. Empiezo a acariciar mi cuerpo produciéndome una sensación agradable, sensación que mis expertas manos van convirtiendo en placentera y acaban consiguiendo un orgasmo. Mi orgasmo, real, se ve y suena así:

MANOS MÁGICAS, ORGASMO REAL2

Así se ve y así suena mi orgasmo. En Libreria de Orgasmos

La empresa Bijoux Indriscrets ha hecho un estudio que ha titulado, muy significativamente, Ficción vs Realidad en el Sexo y en el que ha analizado cómo vivimos la sexualidad en España. Hay una conclusión que me ha llamado especialmente la atención: casi el 45% de las mujeres preferiría que su vida sexual fuera más similar a la que se muestra en las películas románticas y casi el 40% de los hombres opina lo mismo, pero en este caso tomando como referencia el cine pornográfico. Es decir, igual de ficción es un género como el otro. Y ambos influyen en la manera en la que los españoles practicamos sexo, en nuestros anhelos, expectativas y decepciones.

El estudio también desvela que el 11,2% de las mujeres españolas no se ha masturbado nunca y el 22,5% no logra el orgasmo durante el acto sexual nunca o en muy pocas ocasiones. Unos datos reveladores en una época en la que, se supone, que las mujeres estamos tomando las riendas de nuestra sexualidad, liberándonos y conociéndonos más.

Otro dato interesante es que un 43,2% de las mujeres afirma haber fingido un orgasmo para dar por finalizada una relación sexual. Curiosamente sólo un 15% de los hombres creen que sus parejas finjan sus orgasmos. Esto no es nuevo, ya lo sabíamos. Pero lo sorprendente es que siga siendo así. Por cierto, entre los hombres, un 21,2% ha fingido el orgasmo alguna vez. Ante esto, no puedo evitar decir: lo importante es el viaje, no el destino.

Por este descuadre entre la realidad y la ficción, Bijoux Indiscrets ha puesto en marcha la Librería de Orgasmos, una iniciativa con la que buscan concienciar sobre la importancia del autoconocimiento y la educación sexual principalmente entre las mujeres españolas. Y nos invitan a todos y a todas a subir nuestros orgasmos, los reales. A partir del sonido se obtiene una representación gráfica. El orgasmo se convierte – si no lo es ya – en una obra de arte única.

No lo dudéis, la realidad supera a la ficción.

#OrgasmosReales

 

11 thoughts on “El color del orgasmo

  1. Yo lo había visto por Twitter pero no me investigué más, en aquel momento no me picó demasiado la curiosidad. Ahora, teniendo información de primera mano, cotillearé más, me parece una buena idea, ya veremos si me animo a subir algún orgasmo a la librería…
    Besicos.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi el estudio me parece interesante y la iniciativa, animándonos a participar, me parece un acierto. Bueno, yo me animo rápido a estas cosas 😉 Gracias por leer el artículo y más cuando no te llamaba inicialmente la atención. ¡Un beso grande!

      Me gusta

  2. Había visto la libreríadeorgasmos el otro día, había visto también el estudio, puse también un tweet comentándotelo que me había encantado, el estudio y la librería, un trabajo magnífico, una idea grandiosa la librería, por supuesto voy a oír tu orgasmo, me animas a subir el mio?
    Un saludo y besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s