Estudio sobre fetichismo y sobre foot fetish

Fetichismo: excitación sexual provocada por un objeto o determinada parte del cuerpo no genital o primaria. Esto último también se conoce como parcialismo.

Llevo un tiempo hablando y escribiendo sobre fetichismos. Como psicóloga especializada en sexualidad en general y en sexualidades minoritarias en particular, me interesa especialmente conocer y estudiar este tema. Por otro lado, Sergy Martín, desde Spanish Foot Fetish, es el principal impulsor de la normalización del foot fetish, habiendo organizado varios eventos de referencia sobre fetichismo de pies. Todo ello nos ha dado la posibilidad de conocer muchas personas fetichistas con sus formas particulares de vivir y disfrutar la atracción por objetos o partes del cuerpo no genitales.

Ahora queremos dar un paso más y queremos recopilar información para poder saber más sobre el apasionante mundo de los fetiches y la sexualidad. ¿Cuáles son los más habituales? ¿Cómo se disfruta el fetichismo? ¿Cómo se vive? ¿Se comparte con naturalidad? ¿Se oculta? ¿Se censura? ¿Cómo se siente? Para ello hemos creado un cuestionario que nos permita recoger datos y obtener unos resultados de forma clara y ordenada.

El cuestionario se divide en varias partes: fetichismo en general y fetichismo de pies o footfetish. En esta segunda, pretendemos ahondar en los gustos respecto a la podofilia, tanto estéticos como de juegos. Finalmente, recogemos datos demográficos de los participantes. Por supuesto, todas las respuestas son anónimas.

Con este estudio no pretendemos clasificar o buscar un patrón tipo de cómo es un fetichista. En absoluto. Consideramos que cada uno vive el fetichismo a su manera y que esa manera es la mejor si es la que a él/ella le satisface. Simplemente queremos conocer – conocernos – un poco mejor y poder aportar datos concretos.

Para ello, necesitamos tu colaboración respondiendo al cuestionario que encontrarás a continuación. Son un total de 38 preguntas. Te agradecemos enormemente que nos ayudes en este propósito que no es otro que conocer, normalizar y visibilizar los fetichismos.

¡Muchas gracias!

Si quieres compartir el cuestionario a contactos fetichistas, en foros u otros lugares de interés, adelante. Cuántos más respuestas reales obtengamos, más completos serán los resultados del estudio. Te estaremos doblemente agradecidos.

Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolvértela.

32 comentarios en “Estudio sobre fetichismo y sobre foot fetish

  1. Hola. Lástima que no llegué a tiempo para participar pues el cuestionario ya no se encuentra disponible, sin embargo me gustaría conocer cuales fueron las preguntas y cuales fueron los resultados.
    A modo de comentario puedo decir que me atraen los pies desde que tengo uso de razón. Extrañamente solo me atraen los pies pequeños y eso no ha cambiado hasta el día de hoy. Además depende de la voz que tenga la dueña, es decir que si no me gusta la voz aunque tenga pies bonitos no me atraen. Lo pequeño es algo relativo, para mí un pie pequeño es 36 o menos. Entre más pequeños mejor pero a veces he hecho excepsiones. Mi chica actual calza 34.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Thony. En breve espero poder publicar los resultados del estudio. ¡Gracias por tu interés! Me parece muy interesante la relación de la voz con los pies. Es la primera vez que lo oigo. ¡Saludos! Y disfruta de ese 34 y de esa voz bonita 🙂

      Me gusta

  2. Buenas noches Arola.

    Supongo que la atracción que siento hacia los pies (entre otros fetiches), ya estaba en mi mente. Curiosamente cuando tenía unos 12 años, visionando unas fotos por internet de sexo, apareció una foto de una chica mostrando las plantas de sus pies en calcetines, los cuales le marcaban todos los aspectos del pie al detalle. Al mirar esa foto de repente sentí que me atraían los pies y ya no paré de descubrir más placeres relacionados con los mismos.

    Un saludo y gracias por su trabajo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hecho Arola. Sólo una cuestión: ¿Piensas que el crossdressing es sólo una forma más de fetichismo? Creo que habría que distinguir entre el fetichismo travestista (me visto sólo para obtener un placer sexual) y lo que se llama ‘crossdressing’ que va más allá de la mera ‘sexualidad’ aunque tenga una componente claramente fetichista por el culto que se le hace a todo lo femenino y que inevitablemente en algunos momentos sí que se persigue ese placer.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu aportación, Alexia!
      Sobre el crosdressing solo está mencionado como práctica no convencional, en el caso de que se relacione con otros fetichismos. Quiero decir que no lo he clasificado de fetichismo. De hecho no tengo claro si considerarlo así. Creo que es un tema que requiere de un análisis profundo. Seguramente nos daría para interesantísimas charlas. ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  4. hecho .. particularmente pienso que cualquiera que le guste el bdsm no puede desligarse del fetichismo de toda clase..forma parte de la fiesta. es un lenguaje corporal simbólico , algunos dirían religioso . Un ritual de reflejos condicionados anclados en lo profundo del cerebro y del alma…

    Le gusta a 1 persona

  5. He conocido y disfrutado mi fetichismo, gracias al conocimiento del Bdsm, una inclinación desconocida desde mi adolescencia y que apenas he disfrutado bastante.
    Un saludo desde Colombia y deseosa de leer los resultados.
    La felicito por su blog.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s