In Sin categoría

18 recomendaciones de libros eróticos para animar la mente y, con ella, el cuerpo.

literatura erótica

La mente es uno de nuestros principales órganos eróticos. Me atrevería a decir que el más importante. Mantenerla activa en lo sexual ayudará a que nuestro cuerpo la siga. Mens erótica in corpore erótico.

Algunos problemas vinculados con el bajo deseo sexual se solucionan ejercitando nuestra mente en lo erótico, es decir, haciendo que fantasee más, que piense más en sexo. Pero, que no se entienda esto como una simplificación ya que no todas las dificultades se solucionan así. El deseo sexual es algo complejo que depende de diversos factores.

Pero hoy no quiero hablaros de deseo, para ello tenéis algunas otras entradas. Hoy vengo a hablaros, no de mi libro, sino de libros eróticos de diversos autores que nos van a servir, precisamente, para avivar nuestra mente erótica.  Estas lecturas entretienen, pueden aportarnos conocimientos e ideas para nuestra sexualidad. Leer es una buena herramienta para la vida. Leer erótica es una buena herramienta para la vida erótica.

Sin más, os dejo algunos títulos. Son recomendaciones que hicieron mis seguidores y seguidoras de Instagram. Tengo pendiente la lectura de varios de ellos, así que no puedo garantizar que todos os enganchen pero sí que son los destacados por lectores como tú y como yo, y eso, a veces, es la mejor recomendación.

Hay quien los llama libros para leer con una sola mano. A disfrutarlos.

1.- Pídeme lo que quieras Autora: Megan Maxwell. Año: 2012

2.- Oye, morena, ¿tú que miras? Autora: Megan Maxwell. Año: 2016

Megan Maxwell es autora de superventas en literatura romántica y erótica. Cuando alguien vende tanto, será por algo.

3.- Henry y June Autora: Anaïs Nin. Año: 1986

4.- Delta de Venus Autora: Anaïs Nin. Año: 1940

Siempre resulta interesante leer clásicos. Anaïs Nin fue una mujer que vivió de forma libre y, como diríamos hoy, empoderada. Tuvo una relación con Henry Miller y su esposa June.

5.- La serie en cuerpo y alma Autora: Mimmi Kass. Años: 2016-2020

Son 6 novelas que cuentan una historia romántica y erótica en un ambiente de hospital. No en vano, su autora (a la que quiero y admiro) es médico.

6.- Las edades de Lulú Autora: Almudena Grandes. Año: 1989

Ganadora del premio de literatura erótica La sonrisa vertical. Un clásico, también. Se hizo una película basada en este título. No os la recomiendo. El libro, sí.

7.- Indias Blancas Autora: Florencia Bonelli. Año: 2011

8.- Alguien que no soy yo Autora: Elisabet Benavent. Año: 2014

Elisabet Benavent es otra superventas. Su saga Valeria se ha llevado recientemente a la ficción audiovisual en una serie de Netflix. Cuenta historias de chicas treintañeras, sus amistades, sus relaciones y el sexo forma parte de esta vida.

9.- Historia del ojo Autor: Georges Bataille. Año: 1928

Hay quien asegura que Historia del ojo es la obra maestra de la literatura erótica. Hay que leerla.

10.- Placeres de la noche Autora: Sherrilyn Kenyon. Año: 2010

11.- El orgasmo de mi vida Autora: Silvia Carpallo. Año: 2014

Silvia C. Carpallo es periodista y sexóloga lo cual le da un bagaje de conocimientos para combinar maravillosamente ficción y didáctica. Tiene libros de divulgación sexual y también novelas romántica-erótica.

12.- Historia de O Autora: Pauline Réage. Año: 1954

Un clásico de la temática BDSM. La primera parte, en el castillo, se me hizo un poco pesada al final. La segunda, mejora y el final es, para mí, apoteósico.

13.- La hermandad de la daga negra Autora: J.R. Ward. Años: 2007

Es una saga de erotismo y vampiros con… ¡18 libros! Si te gustan, estarás entretenida un tiempo.

14.- Di mi nombre Autora: Julia Kenner. Año: 2016

15.- Sunstone Autor: Stjepan Sejic. Año: 2016

Este es cómic. No soy muy seguidora de este género (conozco a Milo Manara y poco más). Pero hay ejemplares muy reconocidos de cómics con trasfondo erótico y habrá que introducirse en este mundo.

16.- Hacia el Edén Autora: Anne Rice. Año: 2012

De Anne Rice conozco (y fui muy fan en su momento) Entrevista con el vampiro.

17.- Ada o el ardor Autor: Vladimir Nabokov. Año: 1969

18.- Y no puedo acabar sin nombrar uno recién publicado, de un buen amigo: El maestro de alcoba Autor: Sergio Fosela. Año: 2021.

Aún no he podido leerlo pero me da a mí que va a dejar más de una alcoba con las sábanas mojadas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

vibradoresmasajes majestic (Madrid)