In Divulgación sexual

Hace unas semanas conocimos una campaña en Reino Unido que tenía por objetivo derribar prejuicios de la sexualidad en la tercera edad. Con el título “Hablemos del goce del sexo en la vejez” se trata de una muestra fotográfica en la que han participado personas de diferentes orientaciones sexuales y etnias con el rasgo común de tener una edad más avanzada de lo que vemos habitualmente en campañas publicitarias. Con todo ello se pretende que se hable de la importancia del sexo también en las personas de más edad.

Y esto precisamente hicimos en Esto me cuentan, hablar de esas sexualidades de las que normalmente no se habla o, peor incluso, que tienen prejuicios asociados. La expresión “viejo verde” es uno de esos prejuicios. Así que en este programa que os comparto aquí hablamos de sexo en la vejez porque el sexo es algo que nos acompaña toda la vida.

En la parte de historia, hablamos de unos amuletos romanos con forma de falo: fascinum. Los penes traían buena suerte y protegían del mal de ojo en la Antigua Roma.

Aquí os dejo el programa, mi sección empieza a partir del minuto 39.

Recommended Posts

Dejar un comentario