In Divulgación sexual, Fetichismo

Me invitaron a participar como psicóloga experta en el programa de televisión La Roca que se emite en La Sexta en directo. Y allí que fui, a los estudios de Atresmedia un domingo por la tarde, para hablar sobre la dominación financiera e intentar poner un poco de luz a esta práctica.

La dominación financiera es una práctica sexual y financiera que consiste en que un “sumiso” consiente y paga los caprichos -que van desde electrodomésticos hasta viajes o cenas de lujo- a su “dominatrix” porque eso le produce placer sexual. Esta, a cambio, le humilla y le insulta.

Esta práctica se enmarca dentro del BDSM (Bondage, Dominación-disciplina, Sumisión-Sadismo, Masoquismo) y juega con el intercambio de poder entre dos personas, la sumisa que cede ese poder a la dominante. Y qué mayor objeto de poder, en nuestra sociedad, que el dinero.

Puede costar entender cómo alguien consigue excitación así, pero lo importante no es entender por qué funciona una práctica en concreto, sino entender que somos diversos en las formas de disfrutar. Ahora bien, todas estas formas siempre han de estar realizadas de forma sana, sensata y consensuada. No puede ser que alguien se arruine por engancharse a esto o le perjudique en su vida familiar. Y también hay que tener claro que ha de haber una ética por parte de quien domina y si el sumiso no sabe frenar, tener presente hasta dónde se puede llegar. Así que también es importante saber a quién se le da el control del poder, no se puede confiar en la primera persona que pasa por internet. Ya sea en dominación financiera como en cualquier otra práctica BDSM.

Os dejo un vídeo de mi intervención en el programa:

Recommended Posts

Dejar un comentario

sexo en la vejezArola Poch influencia porno TV