In Sin categoría
Ésta es una de las fotos que publico.

Ésta es una de las fotos que publico.

Últimamente he recibido algunos mensajes en un mismo sentido. Me preguntan si me interesa ser «dama de compañía», si quiero mejorar mis ingresos como scort o si me prostituyo porque querrían contratar mis servicios. Más allá de agradecer (¡claro que sí!) que alguien quiera cruzar la península ibérica para contratarme habiendo tanta oferta por el camino, me sorprenden estas propuestas. Cualquiera que vea mi perfil en redes sociales, puede leer que soy bloggera, psicóloga, escribo artículos en mi blog y en otros medios, debato sobre sexualidad

Y publico fotos mías en lencería, sensuales, insinuando mi cuerpo.

¡Ajajá! Ahí estará el quid de la cuestión. Imagino que algunos (y algunas) pensarán que alguien que publica fotos suyas en ropa interior es probable que se dedique a la prostitución. O que busque vender su cuerpo. Digo yo que será eso. Una mentalidad arcaica, pero tristemente aún presente en nuestra sociedad, en la que hay quien piensa que si yo fuera una chica «decente» no me haría ese tipo de fotos. Que si me muestro así , voy provocando. Si además le sumas que hablo abiertamente de sexo, pues ya está, «ésta es una chica fácil». Puede que algo de esto haya también ante las múltiples peticiones de desconocidos (algunos con nombres como «Macho Ibérico») que me dicen que vienen a Málaga y podemos quedar para tomar un café. Una educación católica, represora y machista es, en buena parte, culpable de este tipo de mentalidades.

¿Por qué me hago fotos ligera de ropa? Hay una razón simple y poderosa: porque me gusta. Me veo bien. De la misma manera que el chico que va al gimnasio le gusta lucir sus músculos, o que las bloggeras de moda se hacen fotos con su ropa, o que hay quien publican fotos poniendo gestos. Y porque leer las reacciones educadas (la mayoría lo son) de mis amigos y seguidores, me hace sentir bien. Es muy lícito hacer cosas que nos ayuden a querernos más a nosotros mismos.

La prostitución ejercida libremente, me parece una profesión muy respetable. Pero no es la mía. No me ofende que me pregunten si soy scort. Ni tampoco que alguien quiera invitarme a un café, faltaría más. Pero sí me sorprende y, sobre todo, me entristece que se siga llegando a este tipo de conclusiones ante el hecho de que una mujer muestre su cuerpo como quiera. Las mujeres, nadie debería dudarlo ya, también tenemos sexualidad y tenemos derecho a disfrutarla libremente sin que nos juzguen ni nos tilden de… nada.

Pero, visto lo visto, ¿me tapo hasta el cuello para mantener impoluta mi honorabilidad? Pues creo que no. Creo que mejor sería que se fueran cambiando mentalidades. Pero no soy tan ingenua. Soy consciente de que eso es muy complicado porque está arraigado en nuestra sociedad y necesita de un trabajo educativo profundo, desde pequeños y desde todos los agentes. Hay camino hecho, mucha gente compartirá mi razonamiento, pero aún queda por hacer. Por mi parte, seguiré aportando mi granito de arena.

Recommended Posts
Showing 0 comments
  • lolaflor
    Responder

    No podría haberlo explicado mejor.
    Y di que sí, no vamos a dejar de subir fotos sensuales porque no lo hacemos por los demás sino porque nos gustan a nosotras 🙂
    Tu no dejes de subir esas fotos que nos gustan tanto guapa :*

    • Lola Poch
      Responder

      Gracias, lolaflor! A ti también te ha pasado algo similar? Y tú tampoco dejes de subir fotos 😉

      • lolaflor
        Responder

        Si me ha pasado alguna vez y es halagador, pero creo que es claro en mi twitter que no me dedico a la prostitución y que obviamente no voy a tomar un café con cada tío que me lo pida sin conocernos de nada.
        Y tranquila que no dejaré de subirlas 😉

  • La isla del deseo
    Responder

    Mas claro, agua…

    • Lola Poch
      Responder

      Alto y claro. A ver si alguno se entera. Gracias por tu comentario!

  • efe
    Responder

    Aunque hombre tengo sana envidia de tu forma de pensar y de ser, Hace falta que cierta hipocresía se lave la boca de una puñetera vez y empiece a pensar que la libertad de todos no es patrimonio de nadie.

    Saludos.

    • Lola Poch
      Responder

      «La libertad de todos no es patrimonio de nadie» qué bonita frase! Gracias, efe! Besos!

  • mhiaerotic
    Responder

    El granito de arena que has puest en este post no es poco ni austero, hombre que lea este articulo qe haya propuesto o pensado de esa forma se dara cuenta. Me gusto tu escrito. Besitos

    • Lola Poch
      Responder

      Muchas gracias! Al menos ir transmitiendo otro mensaje, poco a poco. Besos!

  • A. I. M.
    Responder

    Lo peor es que algun@ de los que piensa como dices, al leer este artículo, pensará: bah, encima de fresca, resentida. 🙁

    A.

    • Lola Poch
      Responder

      Resentida o frígida 😉 Pero lo peor es que algunos de esos ni llegaran a leer este artículo (u otros) y seguirán sin ver otro punto de vista. Gracias por tu comentario!

  • jackchatterley
    Responder

    El problema nunca está en quien enseña, sino en quien imagina y desbarra…

    • Lola Poch
      Responder

      Pues sí. Pero parece que no todo el mundo tiene eso claro… Gracias jack!

  • Gotzon
    Responder

    Sigue haciendo lo que te gusta hacer, lo haces de maravilla y se nota que lo disfrutas tanto como lo disfrutamos los que te seguimos. Musus!

    (De alguien cuyo nick es «Macho ibérico» no se puede esperar demasiada evolución) 🙂

    • Lola Poch
      Responder

      Gracias, Gotzon! Es verdad, habrá humanos más evolucionados 😀 😀 😀

  • Ana Belen
    Responder

    Me parece estupendo compañera.

  • Mary Asexora
    Responder

    Ole, ole y ole. Se puede decir más alto, pero no más claro. Me ha encantado el post.

    • Lola Poch
      Responder

      Gracias, Mary. Tenía que decirlo… alto y claro 😉

  • JC Soriano Giménez
    Responder

    Es un blog muy bueno que me gusta mucho leer. Cada quien es cada cual y hace las cosas según le conviene. El mundo esta lleno de gente y esperar que todo lo que hagamos cuente con la aprobación de todo el mundo es realmente muy ingenuo y … agotador. Prefiero pasar unos buenos momentos leyendo lo que publicas y viendo alguna de tus fotos.

    • Lola Poch
      Responder

      Gracias! Me alegra que te guste mi blog. No se trata de buscar la aprobación de todo el mundo (eso es simplemente imposible). Bastaría con que no nos juzgaran según estereotipos por hacer lo que libremente queramos cada uno. Quizás es igual de ingenuo 😉 Un saludo!

  • Magda Magdita
    Responder

    Desde el otro lado del mundo he caido de casualidad en este blog, al igual que tu me gusta disfrutar de mi sexualidad y una de las formas de hacerlo es subiendo fotografías a mi facebook B.
    Vivo en un país machista y donde si la mujer que es muy desinhibida sexualmente es prácticamente una prostituta, los que disfrutamos del swinger somos unos pervertidos, y una infinidad de cosas mas. Al igual que tu me han preguntado si soy scort o directamente cuanto cobro, no tengo nada encontra de las chicas o chicos que se dedican a eso pero no es lo mio …

    saludos desde chile

    • Arola Poch
      Responder

      Magda, muchas gracias por comentar tu experiencia desde otro país. Ya ves que aquí, en España, no estamos tan alejados de lo comenta. A seguir luchando contra prejuicios, a seguir intentando borrar estereotipos y, sobre todos, a seguir haciendo lo que queramos y disfrutando de nuestra vida y de nuestra sexualidad! Un beso!

  • Hombre
    Responder

    Me encanta que ejerza tu libertad, que menos. Y me encanta ver tus fotos, me excitan y por eso te estoy agradecido. Y tus artículos son un compendio de sensatez e inteligencia.

    Gracias. Sigue así de buenorra y de sexy.

    Pd: el café cuando lo tomamos?, jaja

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias, hombre! Libertad, sensatez, inteligencia, buenorra, sexy… todo en un mismo comentario. Si es que te has ganado ese café jajajjaja

  • Lonndinium
    Responder

    Bueno aunque te he dicho en otros post lo mucho que me gusta tu blog no puedo dejar de escribirte aquí en este, que no había leído por cierto, diciéndote que estoy de acuerdo con todo lo que dices punto por punto, darte mi apoyo y animarte a seguir disfruto tus fotos son elegantes ,sexys, sensuales , me gusta su fuerza y su sinceridad, que suerte encontrar alguien como tu, a mi si me gustaría que fueras tu quien me invitara a un café :)) Me sentiría alargado gracias por tu blog
    Saludos

    • Arola Poch
      Responder

      Gracias por tu apoyo! Si yo sé que muchos compartís esto que escribo, pero aún sigue habiendo algunos que… Y no me molesta que me inviten a cafés, cuando son cafés 😉 Saludos!

  • Ignasi Tebé Morera
    Responder

    Querida Arola, para mi eres una divina mujer que ha venido a mover consciencias, hablando claro, desde el corazón y mostrando sus encantos de mujer. Reconoce que esto no es muy común y que todavía hay pocos hombres que sepan ver más allá de unas lindas formas o de unos provocativos textos. Tu alma de diosa te delata y si se abren un poco los ojos, no hay lugar a dudas, muchas felicidades!!!

    • Arola Poch
      Responder

      Oh! Muchas gracias por tus estupendas palabras!!! Un beso! 🙂

  • Rafael
    Responder

    Acabo de leer este post y me encanta tu valentía.
    Me encanta esta frase que dices: «¿Por qué me hago fotos ligera de ropa? Hay una razón simple y poderosa: porque me gusta. Me veo bien.»
    A mi me ocurre lo mismo, lo que ocurre es que no me atrevo a tanto, quizás a título individual.
    Y desde luego nos queda camino por recorrer, a los hombres y también a las mujeres, para mostrarnos con naturalidad en todas nuestras expresiones, incluida claro esta, la sexualidad.

    • Arola Poch
      Responder

      Queda camino, mucho, pero por suerte ya somos algunos que vamos haciéndolo. Gracias por tu apoyo. Un saludo!

Dejar un comentario