In Sin categoría

blog4

1. Hay muchos blogs en la inmensidad de internet. Es muy sencillo abrir uno. Pero destacar entre los muchos y los buenos que existen, no es tarea fácil. Nada fácil.

2. Requiere mucho tiempo, perseverancia y automotivación. Busca temas constantemente y escríbelos, te apetezca o no. Tómatelo en serio.

3. En general, no leemos. Estamos en una sociedad altamente visual, escribir se ha quedado para románticos nostálgicos. Si quieres triunfar, abre un canal de youtube.

4. Escribir no está valorado. ¿Le pedirías a un fontanero que revisara la avería del baño gratis? Pues sí te ofrecerán que escribas artículos (u otras colaboraciones) a cambio solo de difusión.

5. Si eres mujer y escribes de sexo abiertamente es probable que algunos se confundan y crean que eres una chica de esas mal llamadas “fáciles”. O que directamente te hagan propuestas más o menos deshonestas y más o menos lucrativas.

6. Con tanto sexo y tan clarito en la cabeza, puedes generar unas expectativas elevadas respecto a tu ejecución amatoria. O incluso cierto “miedo”.

7. Como sexbloggera de género femenino, es posible que consigas material gráfico suficiente para hacer un fascinante estudio sobre la anatomía masculina. Lástima que no necesariamente te interese. (Nota aclaratoria: este punto acontece más en redes sociales, pero hoy en día no podemos desvincular los blogs de ellas)

Y un motivo por el que sí abrirlo:

Escribir sobre sexo es sano, divertido y te brinda la posibilidad de aprender, de crecer y de conocer a personas estupendas.

Nadie dijo que fuera fácil. Tampoco que es apasionante.

* Este post está motivado por mi tercer cumpleaños como sexbloggera. ¿No te has enterado? ¡Estamos de celebración!

** Gracias a Javier Marías por la inspiración.

Recommended Posts
Showing 22 comments
  • Felipe
    Responder

    Hola buenas. Si me permites te podría dar (irónicamente, claro) un octavo (como Allien, digamos) motivo para no abrirlo: todo el mundo sabe mucho de sexo y se tiene acceso a una gran cantidad de información así que para que molestarse en ello.
    Un motivo para abrirlo y continuar: se habla poco de sexo en plan serio, normal como un elemento que lo es de nuestras vidas y hay tanta información que es muy díficill diferenciar lo qué es verdad de lo que no es verdad, lo que es cierto de lo que está equivocado. De sexo mucho ruido pero nueces…hay pocas.
    Felicidades de nuevo y espero que continúes.
    Saludos

    • Arola Poch
      Responder

      Buen Alien, Felipe! 😉 Estuve pensando en ese punto… pero a veces pienso que hablamos mucho y otras que no lo suficiente o no con la calidad suficiente. ¿Sabes? Creo que este punto merecerá un artículo a parte 😉 Gracias por tu interesantísimo comentario. Y gracias por las felicitaciones. Aquí continuaré mientras vosotros estéis ahí. Un beso!!!!

  • Valeria
    Responder

    Me ha encantado la entrada y me he sentido muy identificada. En general, la gente no lee, y es complicado seguir motivada para escribir, tiene que ser por puro amor al arte. Y lo de chica fácil ya lo tengo asimilado y me río, pero las fotos eróticas de hombres dispuestos, son un ir y venir en mi facebook, en fin…
    Aquí seguiremos!!!

    • Arola Poch
      Responder

      Gracias!!! Sí, claro, yo también me río de todo esto. Y sí, seguiremos!!! Un beso!!!

  • Reimon
    Responder

    Felicidades por esos tres añitos cargados de sensatez, libertad, pasión y crecimiento. Somos muchos, incluyo los dos sexos, que comulgamos contigo, con esos textos evocadores de campos de lavanda, de olores a tierra mojada en tardes de verano, de jazmines abriéndose por la noche, de gin tonic sorbidos a pie d chiringuito d playa con la luz de la media luna con música de The cure o de Triana de fondo junto a una persona que qui r es mucho. Felicidades Arola por esos tres años. Yo vivo de escribir y me costaría mucho hacerlo sin que me pagaran, aunque lo cierto es que empecé a escribir cuando tenía ocho años y con 47 no he terminado aún. Felicidades, una vez más, y disfrútalo a lo grande.

    • Arola Poch
      Responder

      Oh, gracias, qué bonito! Creo que todos los que escribimos lo hacemos realmente porque nos gusta. Lo de pagar o no pagar… bueno, es otro tema 😉 Sigamos escribiendo con pasión! Un beso 🙂

  • Lonndinium
    Responder

    Es verdad, hay mucho blog, en el firmamento, pero el tuyo es esa estrella que ilumina sobre todas las demás que marca una guía, deslumbra en la noche de demasiada mediocridad.
    Espero que te parezca buen motivo para no dejar de escribir, e iluminarnos con tus letras y tú belleza única?
    Felicidades!

    • Arola Poch
      Responder

      ¿Buen motivo? Es mucho más que eso!!! Muchas muchas gracias. Por tus buenísimas palabras y por tu seguimiento y apoyo. MUACKS!

  • Jugando con Eros
    Responder

    Me veo bastante identificada con todos los motivos, pero obviamente me veo más identificada con los porqué sí. Sin duda llegar a tener un blog de éxito no es tarea fácil, pero aún así es gratificante.
    Además, como motivo de porqué sí seguir escribiendo es por lo que transmites a nosotros, los lectores, a través de todo tu trabajo, ese click que nos hace reflexionar, pensar y sobre todo disfrutar.
    Un beso enorme y enhorabuena!!

    • Arola Poch
      Responder

      Enhorabuena a ti también por el trabajo que haces en blog y en youtube. Supongo que todos los que estamos ahí hemos vivido estas cuestiones. Pero a pesar de todo, sí, es gratificante y apasionante. ¡Que no decaiga! Un beso, linda!!!

  • María Savage
    Responder

    La has clavado!! Especialmente, me identifico con los puntos 5 y 6, escribir sobre sexo (en mi caso sobre aventuras amorosas no siempre sexuales) no quiere decir que andes salida todo el día ni que seas toda una geisha española… pero algunos aún no lo pillan. Leí por ahí que solo un 5% de los blogs sobreviven al primer año… 3 años ya es de campeona! Enhorabuena Arola, gran y admirable trabajo!
    Besitos!!

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias María! Yo leí que el 95% no llegaban al primer año, con lo que se confirma el dato 😉 Un beso enorme!

  • Javi
    Responder

    Visito a menudo tu blog pero jamás había comentado.Te sigo en instagram también y me declaro fetichista de pies femeninos,al 100% vamos.Tienes un blog excelente,y te felicito por ello.¿Este año habrá salon erotico de barcelona,con su respectivo rincón foot fetish? Gracias por seguir alegrando tantas vidas en tu blog y en las redes sociales.Un saludo desde Granada.
    PD: ¡Tienes unos pies sencillamente perfectos y dignos de ser probados!

    • Arola Poch
      Responder

      Hola Javi! Gracias por seguirme y por tus buenas palabras. Sí, este año hay salón erótico en Barcelona y hay rincón foot fetish. ¡Te esperamos por ahí! (del 6 al 9 de octubre). Un beso!

  • Maryasexora
    Responder

    ¡Lo has clavao!
    Como ya dije, mantener un blog conlleva un gran trabajo. Los posts no se escriben solos y detrás de algunos artículos hay horas y horas de lectura e investigación.
    Yo lo empecé como terapia personal, por deshogarme y dar a conocer lo mucho o lo poco que conozco sobre la sexualidad. ¿Cuánto seguiré escribiendo? Pues hasta que me haga rica con la publicación del libro recopilatorio de “fotopollas” que puedo hacer ya con la colección que tengo, jajaja
    Besico

    • Arola Poch
      Responder

      jajajajajaj Pues me parece que disfrutaremos de tu blog durante mucho tiempo más. Gracias por tu comentario. Un beso enorme!!!

  • Friné
    Responder

    no se que decir,… Bueno si, que a mi tampoco me pagan,.. “Te acompaño en el sentimiento”.
    Bueno.. no. No puedo acompañarte porque a ti al leerte se te entiende clarito, yo no lo consigo.
    Estoooo si las fotos de instagram son tuyas, además de xexbloguer tienes el título de sexybloguer por méritos propios.

    Kissss y Kisssss

    • Arola Poch
      Responder

      Bueno, todo esto lo llevo, en el fondo, bastante bien 😉 Y sí, soy yo en las fotos de instagram. Gracias!

  • Leonardo
    Responder

    Hola Arola!
    Genial post, sabía que no todo el contenido podía ser negativo.
    Apenas acabamos de iniciar un blog sobre sexualidad y conducta y me has parecido una autora muy interesante.

    Sin duda añado tu blog a mi lista de favoritos para ficharte y tenerte “controlada”.
    Ánimo desde la terra natal! Un saludo.

    • Arola Poch
      Responder

      Muchas gracias, Leonardo. Voy a echarle un vistazo a tu blog. Ánimo y suerte. Los principios son complicados. ¡Un saludo!

  • Lola Ce
    Responder

    Enhorabuena y felicidades por esos tres años. Me ha gustado mucho el post.

Dejar un comentario