Madonna y la provocación de enseñar un pezón

Madonna, la cantante norteamericana autora de éxitos tan embarazosos como Like a Virgin o Like A Prayer, la ha vuelto a liar. La cantante, que ha jugado con la provocación a lo largo de toda su carrera, ahora, a sus casi 60 años, sigue igual. Hace unos días no se le ocurre otra cosa que subir una foto suya a Instagram donde se le ve parte de un pezón. La instantánea recibió, como no podía ser de otra manera, multitud de reacciones y comentarios. Desde simples “Qué mal gusto”, hasta otros más elaborados del tipo “Qué asco. Siento que he sido asaltado por esta imagen. Ya está bien, Madonna; por favor ponte una camisa” o “Es patético que muestres tus viejos pechos con casi sesenta años”. Cabe añadir que en la foto Madonna no sale demasiado favorecida.

Hay en esta acción dos aspectos interesantes: el desnudo y el descuido de su imagen.

El primero, ¿cómo se le ocurre a una mujer de casi 60 años mostrar, aunque parcialmente, sus tetas? Pareciera como si las mujeres de determinada edad tuvieran sexualidad. Y eso no puede ser. Además, solo queremos ver tetas tersas y duras. El sexo pertenece a las jóvenes.

El segundo, ¿cómo sube una foto en la que no sale agraciada? Las redes sociales están para ver gente guapa, alegría, lozanía en las carnes. Si no es bonito, ahórranos al mundo esa imagen. ¿Acaso no has visto el capítulo “Caída en picado” de Black Mirror?

Pensábamos que tras grabar escenas eróticas en una iglesia o aparecer en la contraportada de un disco chupándole un pie (¡un pie!) a Naomi Campbell, Madonna no podía sorprendernos. Y ha hecho algo mucho más transgresor. Estar ahí y pasar de normas a sus casi 60 años.

Nota aclaratoria: Para quién no me conozca, todo el artículo es ironía. Celebro la iniciativa de Madonna y debería servirnos de ejemplo. Entre los muchos comentarios a la foto de la cantante, los hay que la aplauden como lo que es: una artista.

4 comentarios en “Madonna y la provocación de enseñar un pezón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.