In Sin categoría

Los celos están presentes en las relaciones de pareja y muchas veces tienen que ver con el miedo a infidelidades, sea este miedo justificado o no.

Los celos se plantean casi como inevitables, si quieres a alguien vas a sentirlos en algún momento. Pero, ¿esto es realmente así? ¿Cuándo los celos son un problema? ¿Hay personas más propensas que otras a sentir celos?

Este fue el tema principal de mi sección de sexo en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García en Radio Nacional de España.

Para completar el programa, recordamos el alfabeto erótico dibujado por Joseph Apoux en 1880.

Y acabamos comentando una noticia de actualidad: En Inglaterra, para acceder a contenido pornográfico será necesario verificar la mayoría de edad.

Puedes escucharlo en el siguiente podcast. A partir del minuto 31:37.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Cafu
    Responder

    Los celos pueden llegar a sentirse pero termina siendo una decisión personal que tanto dejas que afecten tu relación de pareja. Hay mentalidades completamente abiertas que ya superaron esas barreras y establecen los vínculos de amor y lealtad mas allá incluso del sexo con otras personas. Saludos

  • Félix
    Responder

    El miedo a la infidelidad no es otro que el miedo a perder. Necesitamos alimentar nuestro ego, ser reconocidos y amados. Este es el verdadero problema y siempre va acompañado de la inseguridad en nosotros mismos, de un complejo de inferioridad al creernos menos que los demás porque no nos valoramos como deberíamos hacerlo.
    A partir de aquí nace la inseguridad, el miedo y el sufrimiento.
    Esta grabado de algún modo en nuestro comportamiento cultural el hecho de que demostrando celos hace ver a los demás que amas a alguien como no sabe amar nadie, Que lo quieres más, necesitando a su vez la necesidad de demostrar tu gran amor.. Esta tan alejado y desvirtualizado el verdadero sentido del amor que terminamos confundiendo todo comportandonos como nos enseñaron desde hace miles de años y somos incapaces de pararnos a pensar de donde nacen estos, los apegos y todo lo que en realidad es contrario al amor de verdad.
    Desde mi punto de vista no deja de formar parte de nuestro mayor enemigo el «ego». Gracias por darme la oportunidad de dar mi opinión. Un abrazo
    Felix Moratilla

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2013/01/09/amor-y-celos/

Dejar un comentario