Maravilla fetichista

Wonder Woman (La Mujer Maravilla) es la superheroína con poderes más famosa del mundo del cómic. Creada por William Moulton Marston (bajo el pseudónimo de Charles Moulton), hizo su primera aparición en diciembre de 1941 y al año siguiente consiguió su propia publicación. Tiene una fuerza, una velocidad y una agilidad sobrehumana, puede volar, tiene la habilidad de lucha altamente desarrollada, es inmortal, con grandes capacidades mentales…

… y es tremendamente fetichista.

Los comics de Wonder Woman contienen infinidad de imágenes de ataduras, azotes, látigos, cuerdas, cadenas… Marston concentró en esta superheroína varios de sus gustos sexuales, como la dominación/sumisión y especialmente el bondage.

El propio personaje cuenta con algunos atributos interesantes. Lleva siempre el “lazo de la verdad”, que no es otra cosa que unas cuerdas que obligan a todo aquél atado con ellas a ser sincero. Como curiosidad, Marston, psicólogo, fue el creador del detector de mentiras, precursor del polígrafo. Por otro lado, la heroína lleva en sus muñecas los “brazaletes de sumisión”, si se los quita aumenta su fuerza pero pierde el control sobre si misma. La Mujer Maravilla tiene dos debilidades: sus poderes la abandonan cuando es atada con su propio lazo y también si un hombre (sólo si lo hace un hombre) une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada. Ante todo esto, hay una buena cantidad de viñetas con bondage y de la mujer esposada por parte de los villanos.

Inicialmente, cada número del cómic estaba plagado de mujeres sumisas, encadenadas, atadas, amordazadas, metidas en redes, siendo esclavizadas, azotadas, humilladas… También había algún hombre en ese papel, pero era minoritario. Tal fue así que en 1943, el presidente de All American Comics, editora de Wonder Woman, le pidió a Marston que redujera entre un 50% y un 75% el uso de las cadenas en el cómic.

atada

Atada como un buen pony

cadenas2

Con cadenas y cuerdas

cuerdas

Bondage

mujeres esclavas

Sexies y sumisas

esclava

A los pies de la mistress

spanking

También hay lugar para el spanking

spanking2

Y más spanking

gatita sumisa

Juego con mascotas (petplay)

En cierta historia, Wonder Woman liberó a unas esclavas de una villana nazi, pero éstas no sabían que hacer con su vida fuera del cautiverio. La solución defendida por la heroína fue que pudieran seguir expresando su naturaleza sumisa pero en manos de una buena ama. Su filosofía era que el sometimiento sólo podía ser consensuado y llegar a través del amor.

william_moulton_marston_fetish_wonder_woman-5

“Si las mujeres quieren ser esclavas, no hay nada malo en ello. El problema para ellas es someterse a un amo o a una ama demoníaca como Paula. Una buena ama podría hacer maravillas con ellas”

Marston fue guionista de la Mujer Maravilla desde su aparición hasta 1947, cuando murió de cáncer. Tras su fallecimiento y también debido a la controversia que levantaron sus historias, la carga sensual y fetichista de las viñetas de Wonder Woman disminuyó. La Mujer Maravilla perdió parte de su fuerza.

18 thoughts on “Maravilla fetichista

  1. Pues como soy aficionado al cómic me he puesto a enredar a ver que revista es esa “Fetish comix”, ¿será WET FETISH? http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/wet_fetish_megamultimedia_1999.html

    o WET COMIX? http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/wet_comix_megamultimedia_1998.html

    En ellas aparecen estas tres series de Raulo Cáceres:
    ELIZABETH BATHORY (sobre la famosa condesa “vampira”, menuda historia, flipante, y no hablo del cómic, que aún no he leído… si no conocéis la historia de la condesa Bathory buscad… es apasionante… o al menos impresionante)
    CUENTOS MÓRBIDOS (con varios cuentos erotico-morbo-raros)
    JUSTINE Y JULIETTE (basado en las obras del marqués de Sade)

    En la web de raulo cáceres podéis ver viñetas, etc… http://raulocaceres.quijost.com/

    y no sigo… porque click tras click… nunca termino… 😛

    Bueno, si, este PDF dedica varias páginas al BDSM-CÓMIC: https://2e8e5560-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/cuadernosbdsm/Home/CBDSM18.pdf

    Le gusta a 1 persona

  2. Que buena Arola.
    No conocía este cómic.
    Pero me encantan los cómics fetichistas.
    Hubo un tiempo una serie denominada “fetish comix” excelente. Pero dejo de editarse y le he perdido la pista…
    No se si sabrás algo de ella.
    Bueno… Buen verano!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s